Oslo: un ejemplo a seguir en términos de movilidad eléctrica

Oslo: un ejemplo a seguir en términos de movilidad eléctrica

Oslo: un ejemplo a seguir en términos de movilidad eléctrica - Oslo-Capital-Europea-de-los-Autos-Electricos

La capital de Noruega es un ejemplo a seguir para otras ciudades en términos de movilidad eléctrica. El éxito de los vehículos eléctricos en el mercado Noruego se debe a diferentes iniciativas implementadas en el país, tales como estacionamiento gratuito en espacios públicos, recarga sin costo en estaciones públicas, acceso libre a carriles especiales para autobuses, pase gratuito en casetas, financiamiento público para la instalación de cargadores, entre otras.

Mientras las ventas de vehículos eléctricos continúen creciendo en Noruega, ciudades como Oslo continuarán impulsando el crecimiento y desarrollo de infraestructura para estaciones de recarga. Ofrecer todos los incentivos antes mencionados, fomenta la compra y utilización de vehículos 100 por ciento eléctricos, contribuyendo con una transición permanente hacia la movilidad cero emisiones.

En México, Nissan LEAF es la marca líder del segmento de vehículos eléctricos, con programas activos para el desarrollo de infraestructura de estaciones de recarga, y así contribuir con el crecimiento de la movilidad eléctrica en el país.

A la fecha en la región de Oslo en Noruega, circulan 19,282 unidades 100 por ciento eléctricas, incluyendo Nissan LEAF, por lo cual Oslo es denominada “la capital europea de vehículos eléctricos”.

Ve también: Spark EV, el primer auto eléctrico de General Motors en México