Publicado por el

Nissan LEAF, el primer auto 100% eléctrico que se venderá en México

Nissan presentó el Nissan LEAF en México, convirtiéndose en el primer auto 100% eléctrico que se venderá en México. Conoce el precio del Nissan LEAF y más.

El pasado 4 de Junio, en un evento al que tuvimos oportunidad de asistir, Nissan mexicana anunció el lanzamiento del Nissan LEAF, el primer auto 100% eléctrico en comercializarse en México.

nissan leaf en mexico Nissan LEAF, el primer auto 100% eléctrico que se venderá en MéxicoNissan Leaf en México

Leading, Environmental, Friendly, Affordable, Family Car (Líder, Amigable con el Medio Ambiente, Accesible, Auto Familiar) o su acrónimo en inglés, LEAF, es un ejemplo más de la innovación y tecnología socialmente responsable que Nissan promueve a través de su visión de negocio.

nissan leaf mexico 1 Nissan LEAF, el primer auto 100% eléctrico que se venderá en MéxicoNissan Leaf en México

El Nissan LEAF está dirigido a un público en búsqueda constante de nuevas tecnologías, de mejoras en la calidad de vida, de curiosidad innata y consciente de los cambios que suscitan a su alrededor, Nissan LEAF llega para cautivar a estos diferenciadores o “Early Adopters” que harán de su historia un hecho trascendental en la vida de cada uno de los conductores en México y el mundo.

Nissan LEAF elimina el ruido a la hora de conducir

Comúnmente, los vehículos a gasolina emiten una vibración procedente del motor que es el causante de la movilidad y funcionamiento del vehículo. En el Nissan LEAF, al estar potenciado por un motor totalmente eléctrico, esta vibración y ruido desaparece, logrando una conducción más relajante, suavizante y excepcionalmente novedosa.

Una de las cualidades más resaltantes del Nissan LEAF es su potencia inmediata. Su practicidad, fácil manejo, amplio espacio interior y cabina con insonorización permiten una conducción completamente aislada del ruido exterior. En el siguiente video pueden ver su conducción silenciosa:

Nissan LEAF cuida el medio ambiente y permite ahorrar a sus propietarios

El Nissan LEAF no solo contribuye con la conservación del medio ambiente al no generar monóxido de carbono, sino que adicionalmente no forma residuos de los aceites, lo cual no contamina el agua.

nissan leaf mexico 2 Nissan LEAF, el primer auto 100% eléctrico que se venderá en México

Nissan LEAF tiene un bajo costo de mantenimiento, con un ahorro del 30 por ciento en comparación con un vehículo de combustión interna. Además  en el mercado mexicano los clientes no tendrán que preocuparse por este servicio durante los primeros 3 años o 60 mil kilómetros, ya que Nissan, ofrecerá el mantenimiento preventivo sin costo.

El costo de una carga completa es de aproximadamente $55.25 pesos. Es decir, por kilómetro sería de $0.34 pesos, ahorro estimado de 60 por ciento si se compara con un vehículo similar a gasolina.

Comprando el Nissan LEAF, los clientes tendrán beneficios e incentivos como la exención de impuestos de tenencia, impuesto a vehículos nuevos (ISAN) y la verificación ambiental, estacionamientos preferenciales y gratuitos, así como recargas sin costo en algunos lugares públicos y centros comerciales.

Version del Nissan LEAF en México

En México, se ofrecerá el Nissan LEAF en una única versión con el mayor equipamiento disponible, entre los que destacan: Around View Monitor, que permite una vista panorámica del auto; la conducción “Modo B” que permite regenerar energía de forma inmediata una vez se quita el pie del acelerador; un puerto de carga rápida que permite recargar un 80 por ciento de la batería en solo 30 minutos; asientos en piel y pantalla táctil de 7 pulgadas, entre otros.

nissa leaf interiores Nissan LEAF, el primer auto 100% eléctrico que se venderá en México

Precio del Nissan LEAF

El precio del Nissan LEAF en México será de $545,400 pesos con mantenimiento preventivo y garantía incluidos por un periodo de tres años o 60,000 km.

Dónde comprar el Nissan LEAF

Inicialmente estará disponible a la venta a través de la red de distribuidores certificados ubicados en Ciudad de México: Soni Insurgentes, Polanco, Nuevo Polanco, Imperio Coapa, Soni Universidad, Interlomas, Santa Fe, Lomas Verdes. En Aguascalientes a través del distribuidor Vamsa, y en Monterrey en los centros Nissan de Jidosha Lindavista, Jidosha La Fe, Jidosha Barragan, Autopolis Gonzalitos, Autopolis Santa Catarina, Monterrey Cumbres, Chipinque, Monterrey Fundadores y Toreo Country.

Reserva tu Nissan LEAF online

A través del sitio web NissanLeaf.mx, desde el 4 y hasta el 30 de junio, los clientes podrán realizar sus reservas en línea, además de conocer un atractivo programa de financiamiento dividido en dos opciones: una oferta de arrendamiento de Nissan LEAF desde 12 hasta 48 meses, incluyendo dentro del servicio los costos de seguro y cargador nivel 2, además de gozar de una garantía extendida por 48 meses (en caso de arrendamiento por 4 años).

Esta oferta permite llegar a rentas 100 por ciento deducibles de impuestos. Adicionalmente, incluye servicios adicionales denominados “Leaf Pack” que incorpora asistencia de un concierge, reposición de llaves, ayuda en caso de muerte accidental, auto sustituto en caso de asistencia vial y funda para el vehículo.

La segunda opción de financiamiento consiste en una propuesta de crédito LEAF con un enganche desde el 20 por ciento del monto total, con plazos desde 3 meses hasta 72 meses.

Infraestructura para recargar el Nissan LEAF

El Nissan LEAF cuenta principalmente con dos tipos de puertos de recarga: doméstica y rápida. Además de diferentes niveles de recarga: la recarga rápida o nivel 3 se completa en 30 minutos al 80 por ciento de la capacidad de la batería en 440V; en estaciones convencionales o nivel 2, el proceso de carga se hace en 4 horas al 100 por ciento en 220V, y en una toma de 110V (cómo las que existen en locales y casas) la carga dura aproximadamente 16 horas al 100 por ciento.

Nissan cuenta actualmente se cuenta con estaciones de recarga establecidas en la Ciudad de México, Aguascalientes y Cuernavaca, con planes de desarrollo en Monterrey.

En adición, Nissan toma la iniciativa, en conjunto con el gobierno del estado de Morelos, para crear el primer corredor eléctrico en Latinoamérica que estará ubicado entre la Ciudad de México y Cuernavaca.

Próximamente la Ciudad de México contará con un plan de desarrollo para instalar zonas de recarga en: Colonia Roma, Colonia Del Valle, Coyoacán, Polanco, Santa Fe, Ciudad Satélite, Altavista, y San Ángel.

Nissan presentó los resultados de un estudio sobre el desarrollo de infraestructura para vehículos eléctricos en la Ciudad de México, conducido por el INAINE (Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas, A.C)

El estudio realizado por el INAINE, a través de un fondo otorgado a Nissan por medio de la entidad METI del gobierno japonés, ratifica la factibilidad de desarrollo de infraestructura para la comercialización de vehículos eléctricos en la Ciudad de México.

Más información: nissanleaf.mx

Fuente: Área de Prensa de Nissan

Últimas noticias en WebAdictos