Intel, el fabricante más grande de microchips, han creado una nueva arquitectura la cual aumentará el performance, reducción drástica del uso de energía, un pequeño porcentaje al costo para manufacturar y han cambiado la disposición de los transistores dentro del chip.
Del lado izquierdo de la foto, podemos observar un transistor ordenado de manera lineal y del lado derecho un transistor con la nueva arquitectura Intel denominada Ivy Bridge de 22 nanómetros con disposición tridimensional, aprovechando mejor el espacio a través de un puente, permitiendo aumentar el número de transistores y mejorar la refrigeración.
Un transistor es la parte última del procesador, algo así como un interruptor que deja pasar o no la corriente. Si está en posición 1, la corriente pasa. Si está en posición 0, no lo hará.
Esta nueva arquitectura de microprocesadores serán menos ruidosos, más ecológicos y potentes:
- 37% más potente y menos consumo de energía
- Alarga la vida de las baterías de las laptops
Con este nuevo cambio mantendrán vigente la ley de Moore, la cual llevá más de 40 años y consiste en que la densidad de los transistores de un chip se dobla cada dos años, por lo que se reduce el coste al tiempo que se multiplican las prestaciones.
Relacionados:
- Intel presenta la tienda del futuro
- Intel contrata a Will.i.am como Director de Innovación Creativa
- 2da generación de procesadores Intel Core, CES 2011
- Intel inicia la construcción de un nuevo Centro de Diseño en Jalisco
- Intel invertirá en el Guadalajara Design Center
- La laptop más antigua en México es buscada por intel
- Intel dice que MeeGo aparecerá en el 2011
- Tecnología de Intel permite desarrollar juegos 3D en alta resolución para portátiles