Intel dice que MeeGo aparecerá en el 2011

Intel dice que MeeGo aparecerá en el 2011

Los Sistemas Operativos de los móviles se han ido actualizando de manera muy veloz, pero como en toda competencia siempre hay un rezagado, así que en el caso de los teléfonos móviles tenemos el caso de Symbian el cual esta contenido en algunos equipos especialmente Nokia. Pero que pasaba a principios de este año? Nokia e Intel anunciaban que estaban trabajando en un nuevo SO que recibía el nombre de MeeGo, el cual lucía mejor que Symbian; además de que existia la posibilidad de que también fuera implementado en Netbooks. Pudimos ver videos, demos e incluso imagenes de equipos Nokia ya corriendo este SO y no solo teléfonos si no incluso Tablets corriendo dicho sistema operativo.

Intel dice que MeeGo aparecerá en el 2011 - meego-02

Como todos los grandes lanzamientos, se esperaba que MeeGo fuera lanzado en el trancurso de este año 2010. Pero contrario a lo que muchos pensaban el vicepresidente de Software y grupo de soluciones de Intel y Gerente general de sistemas de la división de software, Doug Fisher, dijo en una entrevista para la revista Forbes :

“Estamos muy contentos con el progreso Meego hasta ahora.” De hecho, las dos compañías se han acordado varios plazos ya, incluyendo el lanzamiento de un “1.0” versión de MeeGo diseñado para netbooks en mayo y una “vista previa” del software, modificado para los teléfonos, en junio.

Además de que según el mismo Fische, el lanzamiento se pretende que sea en alguna de las exposiciones grandes de la industria.

Con esto no le queda de otra a Nokia, mas que esperar a que MeeGo este 100% listo para implementarlo en sus equipos, después del acuerdo que hicieron en que sería el fabricante de los telefonos con MeeGo, pero Fisher dejó abierta la posibilidad de puedan existir mas fabricantes para teléfonos MeeGo.

Fuente: Blogs Forbes