Intel presenta la tienda del futuro

Intel presenta la tienda del futuro

Intel Corporation reveló su prototipo de la Connected Store, una tienda futurista de dos plantas y 2.400 pies cuadrados, equipada con la última tecnología para los segmentos de mercado de venta al por menor y letreros digitales. En la 2011 National Retail Federation Convention (NRF), en Nueva York, el stand de dos plantas de Intel con el prototipo de la Connected Store trae demostraciones de características innovadoras e interactivas de venta al por menor, basadas en la familia de procesadores Intel ® CoreTM de 2ª Generación y en las generaciones anteriores de las familias de procesadores Intel® CoreTMe Intel Atom .

Intel presenta la tienda del futuro - tienda-futuro

La tienda futurista está diseñada para ofrecerle experiencias envolventes y visualmente impresionantes al comprador, al tiempo que reduce el consumo de energía y disminuye el costo total de propiedad para los minoristas con tecnologías como Intel AIM Suite e Intel vPro TM . Intel trabajó con socios notables de la industria, como adidas, BestBuy, Kraft Foods y Procter & Gamble, además de investigadores del Media Lab del MIT para atender las necesidades de la cadena minorista de hoy.

Connected Store – Demostraciones sobre el futuro del comercio al por menor:

adiVerse

Intel presenta la tienda del futuro - intel-adidas-adiverse

Un muro virtual de calzado con un motor de búsqueda avanzada desarrollado con adidas. Mostrando una forma innovadora de ofrecerles a los clientes más capacidad de elección, el muro de calzados muestra cómo los minoristas pueden ofrecerles a los clientes, dentro de la tienda, acceso a su inventario en línea expandido por medio de una pantalla digital. Los clientes pueden utilizar la pantalla táctil para seleccionar los zapatos en un estante virtual, verlos en detalle y desde varios ángulos, obtener más información sobre el producto y hacer una compra. Con la tecnología de procesador Intel Core i7 de 2ª Generación, el muro de calzado cuenta con imágenes renderizadas tridimensionales de alta calidad y precisas, además de utilizar la Intel AIM Suite y la Intel® vProTM Technology .

Punta de góndola con letrero digital de Intel

Desarrollado con Procter & Gamble, este prototipo de letrero digital cuenta con la tecnología Intel AIM Suite, una nueva capacidad de análisis de vídeo de Intel que puede reunir de forma anónima indicadores del visionado tales como el género, la edad y el tiempo de permanencia del espectador. Intel AIM Suite les permite a los anunciantes dirigirse de forma más efectiva a su público objetivo con contenido relevante y hacer el seguimiento del retorno de la inversión de un modo más preciso. El letrero digital también ofrece interactividad con el teléfono móvil, que les permitirá a los compradores usar su teléfono inteligente, como un HTC EVO TM 4G de Sprint 4G, para recibir cupones electrónicos que complementen promociones de productos u ofertas de servicios. El prototipo, basado en procesadores Intel Core de 2ª Generación, también incluye el reconocimiento de gestos y la Intel vPro Technology.

Experiencia de moda interactiva minorista de Intel

Esta experiencia de compra en la tienda, basada en la 2ª Generación de procesadores Intel Core i7, les permite a los compradores navegar visualmente y filtrar el inventario de la tienda para acceder a miles de artículos de moda, combinarlos en un maniquí virtual y compartir las imágenes de esas combinaciones con sus amigos por correo electrónico para obtener respuestas en tiempo real. La demo también muestra cómo un usuario puede comprar artículos de inmediato. Además la solución cuenta con la tecnología Intel vPro para reducir los costos operativos de manejo y mantenimiento del dispositivo.

Intel presenta la tienda del futuro - Intel-Interactive-Fashion-Experience

Solución de planificación de comida de próxima generación

Desarrollada con Kraft Foods, la herramienta interactiva con tecnología de procesador Intel® CoreTM i5 ofrece una experiencia envolvente al atraer la atención de los compradores, tentándolos a considerar recetas que se adapten a sus preferencias personales y les ayuden a planificar sus comidas, proporcionándoles información sobre dónde encontrar productos relevantes dentro de la tienda. Esta demostración también incluye las tecnologías Intel vPro e Intel AIM Suite.

Intel presenta la tienda del futuro - intel-kraft

LuminAR, mostrador de producto aumentado

Desarrollado por el MIT Media Lab, en colaboración con Intel y Best Buy Basado en el procesador Intel® AtomTM, este prototipo les permite a los compradores obtener información detallada, leer comentarios imparciales y llevar a cabo búsquedas de información al tiempo que experimentan productos utilizando la interfaz de usuario gestual. LuminAR también integra la videoconferencia, lo que les permite a los compradores buscar el asesoramiento de un experto remoto.

Intel presenta la tienda del futuro - LuminAR

Kiosco de restaurante de servicio rápido de próxima generación

Basado en el Intel Core i5, la próxima generación de kioscos de pedido y de pizarras digitales está aquí. Pantallas de letreros digitales con gráficos en 3-D conducen al consumidor a la zona de pedido. Los consumidores entonces se dirigen al kiosco, introducen su información de fidelidad y realizan un pedido. Sobre la base del historial de pedidos, el sistema proporcionará una opción para sustituir un pedido anterior o hacer sugerencias sobre otros elementos de menú que le puedan gustar.  Esta solución también cuenta con la tecnología Intel vPro.

Intel presenta la tienda del futuro - kiosko-restaurant

Kiosco de punto de venta con auto check-out seguro e Intel Expressway Tokenization Broker

Demostrando nuevos niveles de seguridad, este kiosco de autoservicio muestra cómo la plataforma de hardware protege los datos de pago sensibles, procesador del resto del sistema operativo y de las aplicaciones de punto de venta. Esto significa que los datos de pago con la tarjeta estarán protegidos desde el punto de venta. La demostración utiliza Intel Expressway Tokenization Broker, que mantiene la compatibilidad con aplicaciones antiguas al tiempo que quita las aplicaciones posteriores al pago del alcance de PCI DSS. También cuenta con un PC basado en el procesador Intel Core i5 con tecnología Intel vPro.

Centro de mando de TI

Intel IT Command Center demuestra cómo los minoristas pueden manejar y mantener los dispositivos de forma remota en una tienda al por menor y reducir el consumo de energía. Utilizando la tecnología Intel vPro, esto se traduce en menores costos operativos.

Interesantes las propuestas futuristas de intel y sus socios de negocio. ¿Qué opinan?

Relacionados: