Hace un par de meses atrás te platicamos del niño inglés de 13 años que había superado a Albert Einstein al haber creado un reactor de fusión nuclear como proyecto de escuela. Ahora te platicamos de Ekaterina Trúsheva, una niña de 13 años que presentó un proyecto llamado Nave Galáctica Tierra, que consiste en la fabricación de una nave espacial intergaláctica que podría alcanzar la galaxia Alpha Centauri, la más cercana a la vía láctea en tan solo 42 años de viaje.
De acuerdo a las declaraciones de la brillante Ekaterina, su proyecto surgió de la incertidumbre de que en algún momento el sol terminará por extinguirse, consumiendo toda la galaxia a su paso, por tal motivo y en su afán por preservar la existencia de la vida y la humanidad, se embarcó en la tarea de encontrar una alternativa que pudiese a los seres humanos viajar a otro sistema solar.
La nave, que sería construida en la órbita terrestre, no contará con ningún tipo de fuente energética que reduzca la masa para aumentar la velocidad. En cambio, empleará como combustible el propio ambiente interestelar, que en un 70 por ciento está compuesto de hidrógeno. Así, este elemento será captado por un embudo magnético para luego ser comprimido y calentado mediante reacción termonuclear. Posteriormente, sería posible la generación del aceleramiento necesario para ser lanzado nuevamente al espacio interestelar, alcanzando así la velocidad necesaria para viajar.
La joven científica escogió un propulsor de uniflujo termonuclear y un propulsor de uniflujo fotónico para motorizar su nave. Este tipo de propulsores harán posible un aceleramiento suficiente como para alcanzar la estrella más próxima a nuestro sistema solar, la Alpha Centauri, en solamente 42 años; las naves espaciales de la actualidad necesitarían 50 mil años para lograrlo.
A pesar de ser un proyecto que para que se lleve a la realidad podrían pasar años y millones de dólares en recursos, la NASA ya ha puesto sus ojos en la brillante joven científica, pero si lo recordamos, también los rusos tienen su propio departamento de investigación espacial. Estamos seguros que Ekaterina dará de mucho de que hablar en los próximos años.
Visto en History