Publicado por el

Niño de 13 años supera a Einstein y crea un reactor de fusión nuclear

Niño de 13 años de edad crea un reactor de fusión nuclear perfectamente funcional para convertirse en la persona más joven en lograrlo.

Niño de 13 años supera a Einstein y crea un reactor de fusión nuclear - Jamie-Eduards-Reactor-fusion-nuclear-800x596

Jamie Eduards, un niño de 13 años del Reino Unido,  se convirtió en la persona más joven en crear un reactor de fusión nuclear perfectamente funcional, superando en edad a grandes mentes como Albert Einstein o a Taylor Wilson, quien tenía el récord al construir el reactor a los 14 años. Jamie obtuvo recursos de la escuela “Penwortham Priory Academy” para continuar el proyecto que había iniciado con su propio dinero y tras varios meses de arduo trabajo, el día de hoy, 6 de marzo de 2o14, a las 11:30 de la mañana, lo logró.

El logro de Jamie Eduards fue lograr combinar en el reactor de fusión nuclear átomos de hidrógeno en helio. Es importante destacar que al crear el reactor de fusión núclear, Jamie se tomó varios meses y lo construyó para garantizar las seguridad de los operadores.

A pesar de haber conseguido el récord, los planes de Jamie no se detienen y ahora se ha puesto el objetivo de realizar una versión en escala del gran Colisionador de Hadrones que tardó 10 años en construirse. En el blog personal de Jamie podemos observar los avances que tiene en este nuevo proyecto, que de lograrlo, sin lugar a dudas volverá a llamar la atención del mundo y hacer de nueva cuenta historia.

A continuación les dejamos un video de la BBC que cubrió el momento de este gran acontecimiento:

Visto en Segment

 

Últimas noticias en WebAdictos