Publicado por el

MORENA propone Pokemon GO para conocer patrimonio cultural

El partido político pidió que autoridades de cultura generen convenios con compañías como Niantic para hacer más visibles el patrimonio cultural de la CDMX.
MORENA propone Pokemon GO para conocer patrimonio cultural - caminata-pokemon-en-el-bosque-de-chapultepec-201-1471810015-size_1000-1-800x533Imagen: Internet.

El diputado local de MORENA, José Alfonso Suárez del Real, desmintió los rumores que circulan a través de redes sociales en torno a una supuesta propuesta con la que su partido estaría buscando restringir el uso de Pokemón GO en la Ciudad de México.

Como parte de este discurso, el partido Movimiento de Regeneración Nacional en la Asamblea Legislativa pidió que autoridades de cultura federales y locales generen convenios con compañías de videojuegos como Niantic para relacionar a los usuarios con más espacios del patrimonio cultural de la Ciudad de México.

“Consideramos que los juegos de realidad aumentada pueden generar una oportunidad de fortalecer la vinculación entre el patrimonio cultural de una ciudad o país con los usuarios de dicha tecnología“, comentó ante el Pleno el diputado José Alfonso Suárez del Real.

El diputado comentó que una de las empresas más conocida en la producción de juegos de realidad aumentada es la que creó el juego de Pokemon GO, Niantic, y que esta plataforma puede vincular a la gente con espacios culturales, incluso panteones que también tienen historia, como en el caso de la Rotonda de los Hombres Ilustres. El punto de acuerdo fue remitido a comisiones para su revisión.

Al parecer todo fue un mal entendido…

MORENA propone Pokemon GO para conocer patrimonio cultural - aaaa-800x450Imagen: Internet.

Las críticas para MORENA surgieron luego de que el partido presentara un escrito que puso en duda la viabilidad del juego en la Ciudad de México. El pasado martes 18 de octubre, los miembros de este partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentaron un exhorto al Secretario de Cultura de la capital del país en el cual le preguntaban si Pokémon GO contaba con los permisos necesarios para usarse dentro de las zonas y edificios protegidos por el gobierno de la ciudad.

Según expuso el documento, la preocupación del partido derivó luego de todos los sucesos negativos que se han reportado alrededor del mundo, desde jugadores que han puesto en peligro sus vidas hasta destrozos en lugares que son considerados como patrimonio cultural.

“La posibilidad de que el juego Pokémon Go, ubique a algunos de sus animales ficticios en sitios con valor histórico, artístico o arqueológico, pone en severo riesgo la integridad y conservación del patrimonio cultural, ya que los jugadores podrían dañarlos mientras intentan capturar uno de ellos. Por tal virtud, se hace hincapié en las providencias contempladas en el artículo 2 de la ley en análisis, así como a las sanciones previstas por su diverso 52” se puede leer en el quinto punto expuesto en la petición del partido.

Uno de los puntos que más enojó a los fans del juego para móviles fue la idea plasmada en el documento que indicaba que Pokémon GO no aporta nada a la sociedad, ya que pervierte y daña los valores e ideales de las personas que lo juegan.

“En sociedades privadas de valores, vaciadas de contenido, juegos como el Pokémon GO llenan los espacios ociosos, desolados, del cerebro, así como el espíritu de millones de seres. Incitados a olvidar la realidad, privados de metas e ideales, los videojuegos se erigen en depositarios de la dejadez humana, en trampas donde dilapidar el tiempo finito de vida” se puede leer en el escrito dentro de su séptimo punto.

Fuentes: El Universal/Animal Político/ALDF.

Últimas noticias en WebAdictos