Nuevamente se dice que las Mac con procesador hecho por Apple llegarán en 2020

Nuevamente se dice que las Mac con procesador hecho por Apple llegarán en 2020

Nuevamente se dice que las Mac con procesador hecho por Apple llegarán en 2020 - apple-a12-bionic
Imagen: Wccftech

En la rumorósfera del Internet no es una una novedad que Apple estaría trabajando en un procesador propietario para sus Mac. Ahora, Ming-Chi Kuo, conocido analista, reporta que la firma de Cupertino migraría a sus chips en el año 2020

Al igual que el reporte publicado a inicios de año por Bloomberg, el realizado por Kuo y recuperado por 9to5Mac, señala como principal motivo para la ejecución de esta acción estratégica es que Apple dejará de depender del calendario de lanzamientos de Intel, permitiendo lanzar nuevas versiones de las Mac en su propios tiempos. Además, esto igual se traducirá en un mayor margen de ganancias, y potencialmente el crecimiento en presencia de las computadoras de la manzana en el mercado de las computadoras personales.

El encargado de fabricar los próximos procesadores para Mac será TSMC, socio cercano del corporativo, quien es conocido por ser el único fabricante de los chips Serie A utilizados en iPhone, iPad, Apple TV, entre otros.

«Kuo también predice que Apple se volverá más y más dependiente de TSMC debido a su diseño y producción de alta calidad en comparación con otros fabricantes y que no existe conflicto de intereses entre los dos, a diferencia de Samsung, quien le ofrece pantallas a la primera empresa».

Además TSMC será la encargada de manufacturar los próximos chips, durante 2023, a utilizarse en los Sistemas de Conducción Avanzada del Apple Car», ya que los procesos de fabricación de 3 y 5 nm, los cuales se estiman que la firma taiwanesa ya pueda realizar en esas fechas, serán los ideales para potenciar la conducción autónoma de niveles 4 y 5 que dicho sistema será capaz de ofrecer.