Las Mac del 2020 utilizarían un chip diseñado enteramente por Apple: reporte

Las Mac del 2020 utilizarían un chip diseñado enteramente por Apple: reporte

Las Mac del 2020 utilizarían un chip diseñado enteramente por Apple: reporte - apple-macbook-pro

Una de las características que Apple tanto recalca al momento de promocionar sus dispositivos con iOS es que la empresa se encarga de diseñar tanto su hardware, concretamente el procesador, como su software, lo cual — en palabras de la empresa — otorga un mayor rendimiento si se le compara con la competencia. Hasta ahora sus equipos de cómputo, las Mac, no siguen esta filosofía y en su lugar hacen uso de procesadores Intel, pero de acuerdo a un nuevo reporte, esto cambiará en el 2020 porque la empresa de Cupertino lanzaría computadoras con un procesador diseñado en casa.

 

Bloomberg informa que, de acuerdo a una fuente cercana a la firma de Cupertino, la iniciativa Kalamata — nombre del proyecto — ya está aprobada y se encuentra en una etapa de desarrollo muy temprana, además de que es parte de la estrategia en la que Apple se encuentra trabajando para que todos sus dispositivos (iPhone, iPad y Mac) trabajen juntos y se desempeñen de manera similar. Cabe señalar que si bien los trabajos ya se encuentran en marcha, estos se podrían detener el cualquier momento.

 

El medio señala que esto permitiría a la empresa de la manzana lanzar nuevos productos de la familia Mac a los tiempos que ella desee, y no depender del calendario de Intel, integrar nuevo hardware y software, así como también agregarles nuevas características que permitirían hacer que destaquen de sus competidores.

 

Si bien la transición a los nuevos chips iniciaría a inicios del 2020, Apple ya ha integrado poco a poco funciones de iOS en macOS y viceversa, que llegaría a un punto importante con su nueva plataforma, que ahora recibe el nombre de “Marzipan”, de la cual han surgido reportes desde el año pasado que sugieren será presentada a inicios de este 2018 y la cual permitirá ejecutar aplicaciones de iOS en equipos con macOS.

 

 

 

 

 

Fuente: Bloomberg.