Publicado por el

Lo mejor del CES 2015 – Día Tres [Resumen]

Les presentamos un resumen con lo mejor que fue presentado en el tercer día del Consumer Electronic Show (CES) 2015 en las Vegas.

Lo mejor del CES 2015 - Día Tres [Resumen] - CES-2015-dia-tres

Una jornada más de este Consumer Electronics Show 2015 ha finalizado, pero con ello una gran cantidad de noticias relacionadas con tecnología de consumo que han sido presentados en este evento. Aquí les traemos un resumen de la jornada de este día tres del CES 2015.

Smartphones

Continuando con la presentación de los teléfonos inteligentes en este CES 2015, ahora la compañía Saygus anunció su smartphone Saygus V2 que destaca por su capacidad de almacenamiento que puede llegar hasta los 256 GB. Esto es posible gracias a que cuenta con dos ranuras para micro SD de 128 GB cada una, además hay que considerar que el dispositivo trae 64 GB de memoria interna por lo que sorprende con su gran capacidad de almacenamiento.

El smartphone Saygus V2 posee una resolución de 1080 p, con un procesador quad-core Qualcomm a 2.5 GHz, además de una memoria RAM de 3GB, y una sorprendente cámara principal de 21 megapixeles, y trasera de 13.

Lo mejor del CES 2015 - Día Tres [Resumen] - Saygus-V2

Wearables

El día de hoy se hicieron presentes varios rumores sobre un nuevo smartwatch de LG con WebOS. Cuando muchas personas durante el evento presenciaron el smartwatch de LG, por un momento se creyó que montaba Android Wear, sin embargo gente del medio pudo comprobar lo que podremos esperar próximamente en éste smartwatch con WebOS como sistema operativo.

Lo mejor del CES 2015 - Día Tres [Resumen] - LG-con-WebOS

Por el momento no se tienen más detalles de este espectacular reloj inteligente, pero seguramente en las próximas horas se tendrá más detalles sobre el mismo.

De igual manera la compañía Garmin aprovechó este espacio en el CES 2015 para anunciar el lanzamiento de su reloj inteligente «VivoActive» en busca de hacerle competencia a la enorme cantidad de dispositivos con Android Wear en el mercado, ya que poseen su propia plataforma de nombre Connect IQ en su smartwatch.

Garmin también anunció su próxima generación de dispositivos cuantificadores o smartband: vivofit en su segunda versión.

Lo mejor del CES 2015 - Día Tres [Resumen] - garmin-vivofit-2

Internet de las cosas

Siguiendo con esta tendencia denominada «Internet de las cosas» durante el CES 2015, Ampl Labs presentó su mochila inteligente Smartbackpack, a través de la cual es posible cargar la batería de tu smartphone o tu computadora portátil. Esta interesante mochila tiene siete puertos USB, uno para cada compartimento de la mochila además de que permite monitorear los niveles de batería, medir la temperatura y la humedad.

Lo mejor del CES 2015 - Día Tres [Resumen] - smartbackpack

Computadoras

Si hablamos de compañías de tecnología de punta no podemos dejar fuera a Dell, quien en esta jornada del CES 2015 ha presentado dos interesantes modelos de portátiles: El XPS 13 y XPS 15. Como es habitual en las computadoras portátiles que nos ofrece Dell, la elección de las características técnicas del equipo es bastante flexible.

La nueva Dell XPS 13 destaca por elaborado diseño enfocado en la pantalla, con una resolución de 3200 x 1800 pixeles. Además de ser ultradelgada y ligera con tan solo 2.6 libras de peso, incluye  dos puertos USB 3.0. bluetooth 4.0 y lector de tarjetas.

Lo mejor del CES 2015 - Día Tres [Resumen] - Dell-XPS-13

Tabletas

Toshiba ha presentado sus nuevas tabletas Encore 2 Write disponibles en modelos de 8 y 10 pulgadas. Ambas con resolución de 1280 x 800 px, pantalla táctil IPs, procesador Intel Atom, 2 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Pero sin duda lo que destaca de las tablets presentadas por Toshiba es su novedoso lápiz óptico y su tecnología Wacom Fell que da hasta 20148 niveles de sensibilidad de presión.

Lo mejor del CES 2015 - Día Tres [Resumen] - Toshiba-tableta

Videojuegos

Las compañías Razer y Sensics junto con otros líderes de la industria anunciaron el ecosistema Open-Source Virtual Reality (OSVR) como un nuevo estándar para gaming VR que impulsa la experiencia de los juegos de realidad virtual. La plataforma abierta permitirá a terceros diseñar y construir sus propias aplicaciones y hardware mediante cualquier sistema operativo (windows, android, Linux).

Video

AMD anunció durante la jornada del CES 2015 junto con sus socios tecnológicos BenQ, LG Electronics, Nixeus, Samsung y Viewsonic, los primeros monitores habilitados con tecnología FreeSync, la cual es una tecnología de AMD diseñada para reducir o eliminar rupturas de imagen en los juegos y videos, sincronizando la velocidad de actualización de pantalla del monitor con la tarjeta gráfica AMD Radeon Serie R.

Lo mejor del CES 2015 - Día Tres [Resumen] - AMD-FreeSync1

Accesorios

Intel también se ha hecho presente en la feria más importante de tecnología con su «Compute Stick» un dispositivo similar al Chromecast que se conecta por HDMI a tu Televisor y es capaz de convertirlo en una computadora funcional.

El Intel Compute Stick mide 10 cm de largo, cuenta con un procesador Atom de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, puertos USB y micro USb, conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0

Lo mejor del CES 2015 - Día Tres [Resumen] - Compute-Stick

Sharp presentó sus nuevos diseños de pantallas denominados FFD o Free-form Displays, con este novedoso concepto de pantallas «sin forma» que permiten adaptarse prácticamente a casi cualquier dispositivo, como un smartphone o por supuesto en el mundo de los automóviles.

Se espera mucho potencial de estas pantallas de diseño libre, por lo que no sería descabellado pensar que dentro de muy poco varias compañías lancen dispositivos inteligentes con esta tecnología.

Lo mejor del CES 2015 - Día Tres [Resumen] - pantallas-sharp

Hardware

La compañía SanDisk ha presentado durante el marco de las actividades del CES 2015 sus dos nuevas unidades SSD, se trata de la SanDisk SSD Plus con capacidades de 120 y 240 GBy la SanDisk Ultra II mSATA SSD con 128, 256 y 512 GB. Estas dos nuevas unidades están diseñadas para brindar velocidades más rápidas de almacenamiento. Las nuevas unidades de SanDisk ofrecen un bajo consumo de batería así como un encendido rápido y silencioso, y unas velocidades de transferencia de datos e inicio de aplicaciones muy óptimos.

El Consumer Electronics Show se acerca a su etapa madura del evento, por lo que no pierdas detalle de lo que puedan presentar en la cuarta jornada de presentaciones el día de mañana.

Últimas noticias en WebAdictos