Publicado por el

Lo mejor del CES 2015 – Día Dos [Resumen]

Les presentamos un resumen con lo mejor que fue presentado en este día dos del CES 2015 en las Vegas

Lo mejor del CES 2015 - Día Dos [Resumen] - CES-2015-dia-dos

El día de ayer se vivió una jornada muy intensa en el Consumer Electronics Show 2015, sin embargo aun hay muchas cosas interesantes que comentar sobre esta feria de tecnología que inició oficialmente el día de hoy.

Les presentamos el resumen del día dos de este CES 2015:

Smartphones

Más novedades fueron presentadas en el CES 2015 en relación a smartphones, sin duda alguna destacó la presentación del primer smartphone de Kodak, la compañía que se hizo famosa hace ya varios años atrás por fin ha dado el salto al mundo de los smartphones con su primer teléfono inteligente denominado Kodak IM5, el cual cuenta con Android Kit-Kat, una pantalla HD de 5 pulgadas y una cámara principal de 13 MP.

El Kodak IM5 sigue manteniendo la esencia de lo que ha sido la compañía, dado que el smartphone traerá preinstalado un software enfocado al retoque fotográfico. Si bien el modelo IM5 de Kodak no es la «gran maravilla» es un teléfono que sin duda gustará para los amantes de la fotografía digital.

Lo mejor del CES 2015 - Día Dos [Resumen] - Kodak-IM5

HTC se hace presente en las Vegas con el lanzamiento oficial de su Desire 826 con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits y 1.7GHz, una memoria RAM de 2GB, pantalla de 5.5 pulgadas en resolución Full HD, así como una cámara de 13 Mpx.

Samsung presentó dos interesantes modelos de gama media, se trata de los Galaxy E5 y Galaxy E7, los cuales poseen características similares a sus teléfonos de gama alta. El Galaxy E5 contará con una pantalla resolución HD de 5 pulgadas basado en tecnología Super AMOLED, con un procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 8 megapixeles en su cámara principal y memoria RAM discreta de 1.5 GB con SO Android KitKat.

Lo mejor del CES 2015 - Día Dos [Resumen] - Galaxy-E5-y-E7

Su «compañero» el Galaxy E7 llega también con tecnología Super AMOLED y una pantalla de 5.5 pulgadas, además ofrecerá 16 GB de almacenamiento interno, una memoria RAM de 2 GB y cámara principal de 13 MP. También contará con Android KitKat.

Alcatel Onetouch también anunció la tercera generación de su línea PIXI, entre los que destaca PIXI 3 como el primero de la familia PIXI en ofrecer conectividad 3G/4G con una visión centrada a la sencillez, accesibilidad y bajo precio para los usuarios.

Accesorios

Kingston anunció durante su participación en el CES 2015 que la unidad flash USB 3.0 DataTraveler Locker+ G3  permite hacer una copia de seguridad en la nube, para mantener a salvo la información.

El día de hoy fue presentada una versión mejorada de la conexión MHL (Mobile High-Definition Link) un estándar de conexión entre smartphones y televisores que funciona por micro usb. Se trata del cable Super MHL el cual es capaz de llevar señal de video 8K a 120fps, un solo cable SuperMHL puede dar señal a 8 pantallas de manera simultanea. Dicho estándar de conexión podría remplazar el conocido HDMI.

Lo mejor del CES 2015 - Día Dos [Resumen] - Super-MHL

Hogares inteligentes

La tendencia hacia convertir todo en «smart» ha hecho que muchas empresas de tecnología inviertan en este nuevo concepto denominado «hogares inteligentes» y el CES 2015 no ha sido la excepción. La marca de Belkin para automatizar el hogar WeMo presentó sus nuevos sensores inteligentes que permiten a los usuarios monitorear toda su casa desde cualquier lugar mediante un dispositivo móvil, entre ellos un sensor para ventanas y puertas, un sensor llavero personal, un sensor de movimiento para habitaciones y un sensor de alarma.

Dentro de la tendencia conocida como «el Internet de las cosas» la compañía Misfit ha lanzado una bombilla de LED programable mediante una aplicación para smartphone. Se trata de las bombillas de LED Bolt de Misfits las cuales permiten programar el tipo de luz a utilizar la cual puede ser blanca, amarilla, naranja dependiendo de la hora del día y para nuestra comodidad.

Lo mejor del CES 2015 - Día Dos [Resumen] - Bombillas-LED-Misfit

Televisores

Sony presentó su nuevo televisor 4K nombrado XBR-X900C Ultra HD, el cual destaca gracias a su asombroso grosor de tan solo 4.9 milímetros, el cual es más delgado que un iPhone 6 por ejemplo. Este televisor UHD vendrá integrado con Android TV como sistema operativo, de hecho Sony anunció que todas las televisiones Sony Bravia que se comercialicen a partir del 2015 vendrán con Android TV instalado.

Lo mejor del CES 2015 - Día Dos [Resumen] - televisor-sony

Automóviles

Hoy fue día de presentaciones de marcas importantes de Autos en el CES 2015, entre ellas Audi nos mostró el poder de su modelo autónomo el A7 Sportback el cual sorprendió a más de uno cuando llegó a su destino viajando a 110 km por hora cambiando de carril y rebasando a otros vehículos sin complicaciones, y todo esto de manera autónoma.

Durante la presentación también se mostró como con la ayuda de un smartwatch se pudo manipular el automóvil confirmando así esta tendencia de la interacción entre automóviles inteligentes y smartwatches.

La compañía Audi también presentó el software Audi Connect que permite que su vehículo tenga funciones de navegación por GPS con Google Earth y Google voice.

Otra empresa que también nos mostró avances de su automóvil inteligente fue Volkswagen, con la presentación del Golf R Touch con un innovador sistema de controles de mando operados mediante gestos con las manos. Dicha tecnología presentada ahora por Volkswagen permitirá a los conductores controlar pantallas y funciones por medio de movimientos con la mano sin tener que tocar una pantalla táctil.

Mercedes Benz también presentó un vehículo de conducción autónoma, se trata del conceptual F015 el cual nos sorprende con un acabado elegante y futurista. El auto presentado por Mercedes parece sacado de una película de ciencia ficción, el cual utiliza LEDs tanto en la parte delantera como trasera los cuales ayudan a identificar si el auto está en modalidad autónoma o si hay algún conductor al volante. Este impresionante vehículo que ha presentado Mercedes Benz puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo seis segundos con una autonomía de hasta 200 km mediante el motor eléctrico.

Lo mejor del CES 2015 - Día Dos [Resumen] - Mercedes-Benz

Videojuegos

Las consolas no podían faltar en este CES 2015, y fue Razer quien presentó «Forge TV» una pequeña microconsola basada en Android TV, la cual nos permitirá gracias a un control con Bluetooth llevar los juegos Android a nuestras salas, o hacer streaming de juegos de PC en la tele. Cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 805, con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, conexión Wi-Fi, puerto ethernet y por supuesto bluetooth.

Lo mejor del CES 2015 - Día Dos [Resumen] - forge-tv

La marca Mad Catz presentó su nuevo gamepad «Lynx 9«, el cual resalta por su peculiar diseño, como si se tratara de una araña robótica. Este mando de consola es compatible para dispositivos móviles Android y Windows, cuenta con dos joysticks, gatillos y cuatro botones (A,B,X,Y), además de un pequeño touchpad óptico y un micrófono integrado. Además también cuenta con un accesorio de teclado, el cual se instala en el centro en formato QWERTY. El único inconveniente quizá es el precio un tanto elevado de 299 dólares.

Lo mejor del CES 2015 - Día Dos [Resumen] - Linx-9

Hardware

HyperX también se hizo presente en el evento con la presentación de su «HyperX Predator PCle SSD«, el cual estaría disponible a partir de Febrero y que promete ser el SSD de la compañía con la más alta velocidad. Este disco ofrece capacidades de 240GB hasta 480GB con velocidades para lectura y escritura que prometen explotar al máximo las posibilidades.

Últimas noticias en WebAdictos