Legado y Resurección de los Cazafantasmas

Legado y Resurección de los Cazafantasmas

Legado y Resurección de los Cazafantasmas - depositphotos-115830982-l-1280x720
Cosplayers posan durante un evento de la franquicia en Roma. Imagen: Jake78

Ghostbusters: El Legado, la cinta que pretende reactivar a la franquicia que acompañó a toda una generación, ya está disponible en cines mexicanos.

No es que estuviera muerta, mucho menos que fuera un alma en pena: la franquicia que nació en los años 80’s, y que al instante formó parte de la cultura popular de esta década, regresa a los cines más viva que nunca.

Todos quienes fueron niños entre 1984 y 1999 podrán ubicar perfectamente las películas que pusieron en el mapa televisivo a actores como Bill Murray (lost in Translation), Sigourney Weaver (Alien, el octavo pasajero) y Dan Aykroyd (Los hermanos caradura), así como esa pegajosa balada que nos teletransporta a una época de cromo, colores fosforescentes y cabello lleno de spray. Sobra decir que todo esto ya es cosa del pasado, pues el querido elenco, sí bien sigue activo, hace rato que ya pide su cocol; pues fue hace 37 años (sí, leyó bien: 37) que “la primera empresa de limpieza paranormal del mundo”, nos apapachó con esa balanceada combinación de ciencia ficción, terror y comedia. Pero acaso ¿ese ha sido el fin de los cazafantasmas?

…Pues casi. 

YouTube video
L

La resurrección.

Después del éxito en taquilla, venta de videos, y sobre todo venta de juguetes, la franquicia hizo más de un intento por regresar a los reflectores.

En 1997 se estrenó la serie animada Extreme Ghostbusters, que en cuanto a técnica refiere, es del calibre de los X:Men (1992) o el Hombre Araña (1994); pero que realmente pasó desapercibida por las audiencias. Prueba de ello es que no hay memes.

YouTube video

De igual manera, Sony Pictures, que posee las patentes, se aventuró en 2016 a producir un reboot protagonizado por un elenco femenino. Esta jugada, aunque sonaba atractiva, terminó siendo más bien malona.

No es de extrañar que pasara tanto tiempo para que la franquicia de los “atrapa fantasmas” estrenará una peli con tanta carnita como la que se avecina, pues a diferencia de las propuestas anteriores, este 2021 por fin veremos material que cuenta con el respaldo de dos figuras clave del éxito ochentero: Bill Murray, retomando su papel como el Dr. Peter Venkman, y Jason Reitman, hijo del director de las películas originales.

Además de esto, la película será protagonizada por un elenco joven, y no hablamos de Paul Rudd (Antman. MCU) – que ya más bien le chavorruquea. Los nuevos rostros vienen capitaneados por nada más que Finn Wolfhard, a quien hemos visto crecer en el éxito de Netflix: Stranger Things. Lo que pone en evidencia que Sony Pictures se está poniendo las pilas, y lo hace apostando por un relevo entre generaciones.

Sin duda, la película caerá como bálsamo a los ya reactivados cines (y sus audiencias) y promete ser de lo mejorcito que tendremos para este cierre de año.

YouTube video