Publicado por el

Microsoft le dice adios al sensor Kinect: se detiene su fabricación

La noticia viene directo de dos grandes ejecutivos de Microsoft: Matthew Lapsen, gerente general de mercadotecnia de Xbox y Alex Kipman, creador del Kinect.

Microsoft le dice adios al sensor Kinect: se detiene su fabricación - kinect-xbox-one

Hace unos años Microsoft quizo posicionar a Kinect como una nueva forma de jugar videojuegos gracia su sistema de mapeo 3D y reconocimento de voz; sin embargo el dispositivo no terminó de conquistar a los usuarios, aún cuando se lanzó una versión rediseñada para la Xbox One. Finalmente hoy se ha dado a conocer lo que se temía, el dispositivo finalmente ha sido descontinuado.

Co.Design ha recibido la información directa y exclusivamente de Alex Kipman, creador del Kinect, y Matthew Lapsen, Gerente General de Mercadotecnia de Dispositivos Xbox. Si bien ya no se fabricarán más de estos dispositivos para las Xbox, la tecnología que incluía, específicamente su sensor principal, sigue presente en los Hololens, los lentes de realidad aumentada de Microsoft, también creación de Kipman.

Además apuntan a que otros miembros del equipo Kinect han ayudado al desarrollo de otras tecnologías de la empresa de Redmond, como a Cortana, la tecnología de reconocimiento facial Windows Hello y una interfaz de usuario sensible al contexto, a la cual Microsoft se refiere como Gaze, Gesture and Voice, o GGV (Mirada, Gesto y Voz, en español).

Cabe señalar que el sensor seguirá recibiendo soporte, aunque no se ha dicho por cuánto tiempo y también no se sabe qué pasará con las herramientas de desarrollo.

Kinect no pudo conservar el interés demostrado en sus inicios. Ejemplo claro fue cuando la Xbox One salió al mercado y Microsoft solamente ofreció paquetes que incluían al dispositivo, causando cierto descontento entre aquellos usuarios que no lo deseaban. Finalmente la empresa cedió y lanzó un paquete sin el sensor, gozando de una mayor aceptación.

De hecho, algo que llamó la atención en las consolas Xbox One S y Xbox One X fue la carencia del puerto para el Kinect. Si bien ambos equipos pueden aprovechar sus capacidades, es necesario adquirir un adaptador para poder usarlo.

Últimas noticias en WebAdictos