Publicado por el

Instagram bloquea enlaces a Telegram (y también de Snapchat)

Primero fue WhatsApp, y ahora es Instagram la que está bloqueando enlaces que envían a perfiles de Telegram y hasta de Snapchat.

Instagram bloquea enlaces a Telegram (y también de Snapchat) - telegram

Parece que Facebook es muy celoso cuidando de que los usuarios de sus diversos servicios no se “vayan” a otros, ya que si bien WhatsApp en su momento bloqueó enlaces que contuviesen la palabra Telegram – que igual es el nombre de su rival – ahora Instagram es la filial de la red social que se suma a los bloqueos.

Recientemente, la red social ha estado bloqueando la introducción de enlaces que redirigen a perfiles de Telegram y Snapchat. A diferencia del bloqueo de WhatsApp, los enlaces bloqueados son aquellos que envíen a perfiles en ambos servicios – y no que simplemente contengan el nombre de estos -.

Telegram se quejó por medio de Twitter, escribiendo que este era un movimiento de Facebook para evitar que sus usuarios pudieran compartir sus perfiles de dicha red de mensajería. Estos enlaces  son conocidos como enlaces “Agrégame” ya que su función es la de seguir automáticamente un perfil en alguno de estos servicios.

Por su parte, Instagram menciona que han eliminado la posibilidad de anexar los enlaces “Agrégame” a los perfiles debido a que su uso es muy raro, pero que cualquier otro tipo de enlace es aceptado.

Con infromación de Mashable.

Últimas noticias en WebAdictos