Publicado por el

Whatsapp bloquea enlaces que dirigen a Telegram

Sin duda alguna Whatsapp es el rey de la mensajería instantánea móvil, pero parece no querer dejarle el lugar Telegram. El bloqueo sólo aparece en Android.
 Whatsapp bloquea enlaces que dirigen a TelegramImagen: TechnoBuffalo

El tremandamente conocido servicio de mensajería instantánea, Whatsapp, parece no estar dispuesto a dejar el ser el rey en este campo, y por ello ha impuesto un curioso bloqueo en la aplicación para Android: si compartimos la dirección web de su rival Telegram, esta no se muestra como un hipervínculo, sino que se mantiene como un texto simple evitando visitar la página web en cuestión.

Pero no sólo bloquea a la dirección de Telegram (www.telegram.me) sino a todo enlace que contenga dicha palaba en su URL, por ejemplo: www.telegram.com (que no tiene relación alguna con la aplicación sino que es un periódico Estadounidense con sede en Massachusetts).

whattele Whatsapp bloquea enlaces que dirigen a Telegram

Cabe señalar que los únicos que han percibido este bloqueo son los usuarios del sistema operativo Android; la empresa Telegram ha dado a conocer que específicamente la versión 2.12.367 de Whatsapp es la que realiza los bloqueos, versión que todavía no está presente en todos los dispositivos, por lo cual es posible que no veas este bloqueo.

¿Prácticas de Facebook heredadas a Whatsapp?

Este tipo de bloqueos ha sido muy común en la plataforma virtual Facebook que ha desembocado en varias críticas. Por ejemplo, bloqueó enlaces de The Pirate Bay compartidos mediante Messenger o el muro; más reciente aplicó en la red social tsu.com, situación de la que ya hemos hablado.

¿Será esto un fallo de la aplicación o será un movimiento de Whatsapp para mantener a sus usuarios?

Con información de The Verge

Últimas noticias en WebAdictos