Publicado por el

Tsū, la red social que Facebook decidió vetar

No importa si usas Instagram, Facebook o Facebook Messenger, en ninguna podrás hacer referencia al sitio de Tsū.
tsu social network 800x450 Tsū, la red social que Facebook decidió vetarImagen: Internet.

No importa si usas Instagram, Facebook o Facebook Messenger, en ninguna podrás hacer referencia a Tsū, la red social a la que su competencia le ha dado la espalda, acusándola de spam y de molestando a sus comunidades.

Tsū es una red social con sede en Nueva York, creado por Evacuation Complete, LLC, desde 2008. Cuenta con herramientas similares a Facebook, con la gran diferencia que da pagos a los que la utilizan.

Ahora, esta red social es la nueva palabra prohibida para Facebook. Si los usuarios de la compañía de Mark Zuckerberg intentan enviar este mensaje a alguno de sus contactos, automáticamente la red lo rechaza.

facebook veta tsu 800x521 Tsū, la red social que Facebook decidió vetarImagen: Internet.

Puedes poner “Tsu”, pero serás bloqueado si pones “Tsu.co”, en referencia al sitio www.tsu.co, o publicas cualquier link del sitio.

Si un usuario intenta mencionar “Tsu.co” en Facebook o Instagram, inclusive en una conversación privada en Messenger, el resultado siempre es el mismo, un bloqueo automático.

“El contenido que intentas compartir incluye un enlace que nuestros sistemas de seguridad consideran que no es seguro”, indica un aviso en Facebook que alerta la negativa de la red social para enviar esta palabra.

Facebook ha borrado más de 1 millón de publicaciones con menciones hacia Tsū, incluyendo fotografías, videos y comentarios.

facebook vs tsu 800x498 Tsū, la red social que Facebook decidió vetarImagen: Internet.

¿A qué se debe la negativa de estas redes sociales por mencionar a esta competencia?

Aunque Tsū rechaza vender los datos de usuarios como producto y más bien dice compartir los beneficios en compensación con los usuarios,  similar a una estrategia de marketing multinivel. Según Facebook, Tsu está enviando spam y está molestando a su comunidad.

Por su parte, Tsu cree que Facebook quiere acabar con la competencia:

“Somos personas non gratas. Puedes escribir sobre cualquier sitio y entrar a ellos, pero no sobre nosotros, nosotros no existimos”, dijo Sebastián Sonczak, fundador de Tsu.

Información proveniente de usuarios indica que los usuarios de Tsū estaban creando cuentas falsas para aumentar las páginas vistas de su contenido, y por tanto, el total de ingresos publicitarios que la red social comparte con ellos, algo que ha activado las alarmas en Facebook por el aumento repentinos de enlaces diferentes entre los usuarios utilizando el mismo dominio raíz, incluso a gente que los usuarios no tenían entre sus amigos, algo que, reportaban como spam.

Fuente: CNNExpansión.

Últimas noticias en WebAdictos