Publicado por el

Inglaterra analiza controlar las redes sociales

El gobierno británico planea tener mayor control sobre las redes sociales por los actos de violencia que se vivieron a principios de agosto en la región, es por eso que...

El gobierno británico planea tener mayor control sobre las redes sociales por los actos de violencia que se vivieron a principios de agosto en la región, es por eso que gobierno, autoridades policiales, así como representantes de Twitter, Facebook y Blackberry, acudirán a una reunión para tratar sobre el tema, donde incluso el primer ministro David Camerón podría otorgar al gobierno y sus autoridades, el control sobre el Internet para manejar repectivas situaciones que lo ameriten.

Inglaterra analiza controlar las redes sociales - inglaterra-control-internet

Recordarán las manifestaciones de Egipto en contra de su presiente Mubarak el cual este último terminó cerrando el acceso a Internet a la mayor parte del país porque se utilizaba este medio para convocar y conspirar estas dichas manifestaciones por Internet.

En primera instancia participarán representantes de Facebook y RIM para debatir el tema de Inglaterra controle redes sociales, Twitter no ha tomado ninguna postura hasta el momento. Mientras tanto Facebook publica el siguiente comunicado:

«Esperamos con interés la reunión con la ministra de Interior para explicar las medidas que hemos tomado para asegurar que Facebook es una plataforma segura y positiva para la gente en el Reino Unido en este momento tan difícil.»

Así como el portavoz de Inglaterra comunicó que se podría:

«Evitar que la gente se comunique a través de estos sitios web y de estos servicios» así como saber cuando «Conspiran para cometer actos violentos, desórdenes y delincuencia.»

CNN México | Portalic

Relacionados:

Últimas noticias en WebAdictos