Irán creará su propia Internet

Irán creará su propia Internet

Desde el bloqueo del Internet en Egipto, la población de los paises vecinos del medio oriente se han dado cuenta en su mayoría el poder que tiene el Internet para organizarse y convocar a las masas en contra de sus dictadores que gobiernan en su país. Es ahora que el gobierno de Irán planea censurar la red a sus 8.5 millones de ciudadanos, siendo sólo el 11% de la población planea censurar la red, creando su propia Internet iraní.

Irán creará su propia Internet - iran-internet

Este hecho ha sido por las elecciones vividas en Irán, la cual provocó que la misma población hablará sobre la verdad que se vive en el país, armando revueltas con la población, dudando de su propio gobierno. En Twitter que cuenta con 10 mil usuarios en Irán, se manifestaron con el hashtag #iranelection, incluso el Departamento de Estado de EE.UU. está al pendiente de lo que está pasando en medio oriente en tiempo real.

El gobierno iraní ya ha intentado bloquear Facebook que cuenta con 150 mil usuarios iranís, pero Marck Zuckeberg a presión de los partidos opositores al gobierno actual, envío un escrito escrito por él mismo donde se negaba a bloquear Facebook.

Con estos hechos, el actual gobierno iraní creará su propia Internet y espera llegar al 60% de las casas y negocios y en un futuro próximo a todo el país, así como la sustitución del actual Windows por un sistema operativo propio.

Bitelia | lanacion.com

Relacionados: