Publicado por el

Huawei desmiente reportes: los Mate 30 no incluirán las aplicaciones de Google

Ante diversos reportes, Huawei ha señalado que los Mate 30 contarán con los servicios y aplicaciones desarrollados por la propia empresa.
Huawei desmiente reportes: los Mate 30 no incluirán las aplicaciones de Google - huawei-mate-30-hero

Huawei ha recordado que los smartphones de la seire Mate 30 serán sus primeros equipos en utilizar sus propios servicios móviles, por lo cual ha señalado que no se incluye la suite de aplicaciones de Google, como diversos reportes de internet han sugerido.

Esta declaración es una respuesta directa a una noticia la cual expresa que el sistema operativo de los Huawei Mate 30 contaría con una supuesta puerta trasera, la cual permitiría instalar las conocidas Gapps, lo cual ha sido negado por la empresa china.

La serie Mate 30 no cuenta con los servicios Google Mobile Services preinstalados, así como tampoco Huawei ha estado involucrado de manera directa con lzplay.net, remarca la firma mediante un comunicado.

De esta forma, Huawei deja claro que no existe un método externo certificado por ellos que permita la instalación segura de los servicios que Google ha desarrollado para el sistema operativo Android, a través de la aplicación LZPlay.

Lo anterior surgió a través de la publicación de un supuesto investigador de ciberseguridad, donde señala que la firma permitía la instalación de toda la paquetería de aplicaciones Google para Android, entre las que se encuentra la Play Store.

Esto, según él, es posible mediante un hipotético API de administración de dispositivo móvil (MDM) no documentado, del cual no ha dado certeza de su existencia.

Cabe recordar que durante el lanzamiento de los Mate 30, Huawei informó que invertirá mil millones de dólares en la expansión de sus servicios móviles, entre los que se encuentran AppGallery, su propia tienda de aplicaciones, en la cual se encuentra trabajando para ampliar su oferta.

Últimas noticias en WebAdictos