Publicado por el

Los Huawei Mate 30 son los primeros equipos de la marca sin las aplicaciones de Google.

Para solventar esta falta, Huawei invertirá mil millones de dólares para el desarrollo de un ecosistema de aplicaciones y servicios similar al de Google.
Los Huawei Mate 30 son los primeros equipos de la marca sin las aplicaciones de Google. - huawei-mobile-services-announced

Hoy Huawei lanzó sus nuevos equipos de gama alta, los Huawei Mate 30 y 30 Pro, los cuales además de traer grandes innovaciones al mercado de la telefonía móvil, han llamado la atención por ser los primeros de la marca en no incluir las aplicaciones de Google, resultado del bloqueo por parte del Gobierno de los Estados Unidos, el cual le impide establecer relaciones comerciales con empresas estadounidenses.

Richard Yu, CEO de la división de productos de consumo de Huawei, señaló en un evento de prensa realizado en Alemania que la empresa ha sido obligada a dejar a un lado los Servicios Móviles de Google (GMS por sus siglas en inglés), y en su lugar ofrecer a los usuarios los Servicios Móviles de Huawei (HMS), señala un reporte de The Verge.

Esto se debe a que una prohibición de los Estados Unidos impide que estos teléfonos no puedan instalar la base de GMS, lo cual nos ha forzado a usar la base HMS y correr la AppGallery de Huawei en la serie de teléfonos Mate 30, expresó el ejecutivo.

Con el fin de impulsar el crecimiento de sus servicios, Huawei ha señalado que invertirá mil millones de dólares en el desarrollo de un ecosistema de aplicaciones y servicios similar al ofrecido por Google e incentivar el crecimiento del número de aplicaciones que integran los Servicios Móviles de Huawei, cifra que ronda las 45 mil unidades.

Hay que recordar que los GMS es el principal motor de los dispositivos Android vendidos fuera de China, ya que incluyen toda la suite de aplicaciones que la empresa de internet desarrollo, entre la que destaca la Play Store, el principal acceso de los usuarios a aplicaciones populares como WhatsApp.

Últimas noticias en WebAdictos