Publicado por el

Google Maps mostrará alertas por COVID-19: toma precauciones al transportarte y evita aglomeraciones

Usuarios de Google Maps en ciertos países, entre ellos México, recibirán alertas e información relevante con el fin de reducir el riesgo de contagiarse de COVID-19.
Google Maps mostrará alertas por COVID-19: toma precauciones al transportarte y evita aglomeraciones - gmaps-logo

Con el fin de reducir el riesgo de contagiarse de COVID-19, Google Maps ahora recomendará a sus usuarios tomar las medidas de precaución debidas al desplazarse de un punto a otro, además de que les informará cuando una ruta de transporte público pudiese estar saturada, entre otras funciones.

De acuerdo con la información dada a conocer en su blog, el equipo de Google Maps ha explicado que, a partir de ahora, la aplicación informará a sus usuarios de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Países Bajos, España, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos cuando ruta tenga restricciones de movilidad por COVID-19, utilizando la información de las agencias de tránsito gubernamentales.

Además, con el fin de complementar su sistema de predicción de aglomeraciones en el transporte público, Google Maps ahora permitirá a los usuarios contribuir a mejorar esa información.

Google Maps mostrará alertas por COVID-19: toma precauciones al transportarte y evita aglomeraciones - crowdedness-10.43

Para ello, solo basta con tocar en los detalles de la ruta, tocar en el botón de predicción de aglomeraciones y ahí elegir el nivel de aglomeración de gente en el que actualmente se encuentren.

De igual forma, Google Maps ofrecerá información sobre los puntos de revisión de COVID-19 al viajar de un país a otro. Por el momento solamente funcionará al transitar entre las fronteras de México, Estados Unidos y Canadá.

Además, al marcar una ruta hacia alguna unidad médica o centro de chequeo de COVID-19, la app recordará los protocolos de acción de dichos puntos. Las alertas para unidades médicas estarán disponibles en Indonesia, Israel, Filipinas, Corea del Sur y EE.UU., mientras que aquellas para las unidades de chequeo solo estarán disponibles en EE.UU.

Otra función que ayudará a los usuarios de Google Maps a planificar su ruta para evitar contagiarse de COVID-19 es la posibilidad de ver los datos históricos de concurrencia de ciertas líneas de trenes, además de observar qué tan concurrido se encuentra al momento de la consultar.

Todas estas funciones llegan a la versión más reciente de Google Maps, aplicación que puedes descargar tanto en Android como en iOS.

Últimas noticias en WebAdictos