Publicado por el

Google Maps recibe un lavado de cara para entender la información de manera más sencilla

El nuevo diseño de Google Maps contempla un esquema de colores e iconos renovados, además de mostrar información de acuerdo a la función que estemos usando.

Google Maps recibe un lavado de cara para entender la información de manera más sencilla - google-maps-logo

Hoy, Google ha anunciado que su servicio Google Maps recibirá un diseño renovado, el cual será visible tanto en búsquedas como en sus productos Assistant, Earth y Android Auto. Con esta actualización del área visual, la empresa de Mountain View señala que buscan ofrecer una experiencia consistente en todos sus servicios que hagan uso de su sistema de mapas.

Google Maps recibe un lavado de cara para entender la información de manera más sencilla - BeckLaunchAnimation_Wide_01

En primer lugar, Google Maps dará prioridad a lugares relevantes de acuerdo a la función que se esté utilizando, ya sea que se use el modo de navegación, de tránsito o el de exploración. Por ejemplo, cuando estés conduciendo y usando la navegación, Maps se encargará de resaltar gasolineras; y por otro lado, si estás usando Maps y te desplazas a pie se dará prioridad a las estaciones de metro.

Google Maps recibe un lavado de cara para entender la información de manera más sencilla - gmaps-dynamic-info

Además, se adopta un nuevo esquema de colores y nuevos iconos que te permitirán «identificar rápidamente y exactamente qué tipo de interés estás buscando». Estos serán los nuevos colores e iconos dentro de Maps:

Google Maps recibe un lavado de cara para entender la información de manera más sencilla - gmcolores

Estos son los nuevos iconos que podrás encontrar en Google Maps:

Como mencionamos al inicio, por ahora los cambios llegarán a todos los productos de la Gran G que hagan uso de Google Maps durante las próximas semanas. Dentro de un tiempo el nuevo estilo irá apareciendo en las aplicaciones, sitios web y experiencias que hagan uso del API de Maps.

Últimas noticias en WebAdictos