Publicado por el

Google Chrome finalmente bloquea contenido Flash

Finalmente, Google Chrome ha decidido darle preferencia completa al contenido en HTML5.

Google Chrome finalmente bloquea contenido Flash - adobe-flash-player

Lo prometido es deuda y Google lo tiene bien claro. Y es que a partir de este viernes la gigante de la internet por fin ha empezado a bloquear todo contenido HTML5 de su navegador Google Chrome.

La medida ya se había anunciado a mediados de este año, y como se anunció, es en el cierre de este 2o16 cuando finalmente se ha echado a andar. Por ahora el bloqueo inicia con el uno por ciento de los usuarios que están utilizando la más reciente versión de Google Chrome.

Se espera que en Febrero todos los usuarios del navegador web ya hayan migrado totalmente a HTML5 mediante una actualización que será liberada en ese mes. A partir de entonces cualquier contenido en Flash no se mostrará, y en caso de querer que se despliegue, los usuarios tendrán que activarlo de manera manual, sitio por sitio.

Por ahora, todos los sitios que se hayan visitado en Google Chrome no requeriran de permisos para desplegar contenido Flash; sin embargo, aquellos sitios que se visiten por primera vez a partir de este mes de octubre necesitarán de permisos para correr el plug-in de Adobe.

Con información de The Verge. 

Últimas noticias en WebAdictos