Publicado por el

Google Chrome empezará a bloquear contenido Flash en Septiembre

El próximo mes, Google Chorme empezará a bloquear contenido que se carga "en el fondo".

Google Chrome empezará a bloquear contenido Flash en Septiembre - google-chrome

El navegador de Google, Chorme, empezará a despedirse del veterano Adobe Flash el próximo mes de Septiembre, iniciando con el bloqueo de este tipo de contenido que se carga “en el fondo” –“behind the scenes en inglés”.De acuerdo a la compañía de internet es el 90 por ciento de todo el contenido Flash en internet.

Para el mes de Diciembre, se espera que todo el contenido multimedia cargado por Chrome haga uso de HTML5, haciendo excepciones en aquellos sitios que solamente requieran uso obligatorio de Adobe Flash.

La decaída de Adobe Flash inició ya hace unos años, debido a que cada vez más se adopta el estándar HTML5, a la vez que la solución de Adobe ha estado envuelta en controversia debido a fallas de seguridad y diversas vulnerabilidades que han surgido.

Google, por su parte, inicialmente soportó Flash en Chrome completamente; sin embargo, debido al cambio de tendencias en el desarrollo web, el navegador poco a poco empezó a desplazar a este tipo de contenidos. De hecho en la versión 45 del navegador de Google se empezaron a pausar contenidos Flash de poca relevancia, como anuncios, animaciones y demás contenido que no era importante en las páginas.

Con información de VentureBeat.

Últimas noticias en WebAdictos