La primera experiencia inmersiva germinada 100% en nuestro país estará disponible hasta finales de febrero.
El arte y la tecnología están tan unidas como dos caras de una misma moneda: A medida que una se reinventa, la otra crece. Si bien, el arte digital cada vez está más al alcance de la mano, la realidad es que la experiencia física, esa que te conecta con otras personas en un mismo espacio, apenas está tomando los primeros pasos en cuanto a interacción digital se refiere.
En México las exposiciones inmersivas (aquellas en donde la obra rodea físicamente al espectador) están teniendo una gran recepción. Fue a unos meses antes de la pandemia que el Frontón México abrió sus puertas a Skalar, una instalación visual y sonora que a manera de un concierto de luces permitió a sus visitantes explorar el espacio inundado de música y colores de una manera no antes vista.
Ahora, en 2022, el centro de entretenimiento hace una nueva apuesta por el arte con la exposición Inmersiva de Frida Kahlo. Se trata de un recorrido que, mediante proyecciones interactivas, reinventa la obra de la pintora modernista más icónica de Latinoamérica.
La instalación cuenta también con una App diseñada específicamente para el evento, con el cual se podrá llevar la experiencia estética al plano de la realidad aumentada.
Mediante proyecciones animadas con música compuesta especialmente para la obra, la experiencia inmersiva ofrece una nuevo acercamiento no sólo a las pinturas de la artista mexicana, sino también a su propia vida, pues la instalación también está compuesta por extractos de cartas, diarios y documentación sobre la pintora que viviera en el barrio de coyoacán.
Compuesta por más de 80 proyectores y guiada a través de 850 metros cuadrados por la app gratuita disponible para iOS y Android, “Frida” estará disponible hasta el 27 de febrero del 2022, con un costo de 396 pesos por el boleto individual. La exposición también ofrece un Family Pack para 5 personas en el que cada boleto cuesta $237.50. Las entradas se pueden conseguir en la página de Ticketmaster ya que no hay venta en taquilla.