FBI desbloqueará otro iPhone usado en un caso de homicidio

FBI desbloqueará otro iPhone usado en un caso de homicidio

FBI desbloqueará otro iPhone usado en un caso de homicidio - fbi-vs-apple-800x450
Imagen: Internet.

De acuerdo con Associated Press, el FBI ayudará a desbloquear un nuevo iPhone y un iPod relacionados con un caso de homicidio en Arkansas, esto después de que se diera a conocer que la agencia había podido hackear, sin ayuda de Apple, el iPhone usado por uno de los responsables del caso San Bernardino.

El miércoles por la tarde, el FBI accedió a una petición del abogado Cody Hiland en el caso en contra de Hunter Drexler de 18 años de edad, quien junto a Justin Staton de 15 años, están acusados de asesinar a Robert y Patricia Cogdell el pasado mes de julio.

Los Cogdell, ambos de 66 años, habían adoptado y criado a Staton como a un nieto. Según los fiscales, él joven utilizó su iPod para comunicarse con otros implicados y planear los asesinatos, por lo que confían en hallar pruebas incriminatorias en ambos aparatos fabricados por Apple.

Ambos jóvenes se han declararon inocentes. El abogado de Drexler, Patrick Benca, ha dicho que no les preocupa en lo absoluto lo que se encuentra en el iPhone y el iPod. Por su parte, los fiscales dicen que las conversaciones telefónicas grabadas indican que Staton utilizó el iPod para planificar el asesinato.

El iPhone perteneciente a Drexler se trata de un iPhone 6, un modelo superior al desbloqueado en el caso San Bernardino, un 5C, por lo que es incierto que el FBI pueda acceder a él con el mismo método que utilizó anteriormente.

Después de un largo litigio legal y de que Apple se negase a prestar su ayuda, el FBI accedió al teléfono de Rizwan Farook, responsable junto a su esposa Tashfeen Malik, de la muerte de 14 personas en diciembre en California. Apple alegaba que, de acceder a la demanda del Gobierno, ponía en riesgo la privacidad de todos sus usuarios.

El FBI logró desbloquear el iPhone gracias a la ayuda de un hacker no vinculado a la agencia. Sin embargo, no ha quedado claro cómo lidiaron con la función de seguridad de Apple que introduce demoras cada vez más largas entre cada intento fallido de desbloquear en el dispositivo.

James Comey, director del FBI, dijo que una vez que se retiraron esas funciones, la agencia pudo acceder al teléfono en 26 minutos. Por ahora se desconoce si se han encontraron datos útiles.

Fuente: Associated Press/TechCrunch/MacRumors/Unocero.