FBI logra hackear iPhone sin ayuda de Apple

FBI logra hackear iPhone sin ayuda de Apple

FBI logra hackear iPhone sin ayuda de Apple - apple-fbi-800x533
Imagen: Internet.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este lunes que el FBI ha conseguido hackear el teléfono de Syed Farook, el terrorista que mató a 14 personas a tiros en San Bernardino, California, el pasado 2 de diciembre.

El Gobierno dirigió un comunicado al juzgado en el que se resuelve la polémica entre el Gobierno norteamericano y la compañía Apple, que se había negado a proporcionar a los investigadores una forma de eludir los sistemas de seguridad del iPhone.

El Departamento de Justicia solicitó a un juez de la corte en California retirar la demanda para que Apple ayudase al FBI a desbloquear el iPhone del sospechoso. El FBI informó que utilizó un método misterioso con éxito y sin ayuda de Apple para ingresar al iPhone vinculado con el agresor de la masacre.

El mes pasado, un juez federal le ordenó a Apple fabricar un software para ayudar al FBI a ingresar al dispositivo de trabajo de Farook. La orden generó un debate entre los derechos digitales de privacidad y las preocupaciones de seguridad nacional.

Este hecho finalizaría de manera definitiva el pleito legal entre Apple y el gobierno de Obama.

Apple responde al FBI

Apple ha emitido un comunicado como respuesta:

“Desde el principio, nos opusimos a la demanda del FBI para Apple implementase una puerta trasera en el iPhone porque creíamos que era un error y sentaría un peligroso precedente. Como resultado de la destitución del gobierno, nada de esto ha llegado a ocurrir. Este caso nunca debería haber sido interpuesto.

Vamos a seguir ayudando a los cuerpos de seguridad con sus investigaciones, como lo hemos hecho desde el principio, y vamos a seguir aumentando la seguridad de nuestros productos teniendo en cuenta que las amenazas y ataques a nuestros datos se hacen más frecuentes y más sofisticados.

Apple cree profundamente que las personas en los Estados Unidos y en todo el mundo merecen que sus datos, seguridad y privacidad sean protegidos. Sacrificar uno por el otro sólo pone a las personas y sus países en mayor riesgo. Este caso plantea cuestiones que merecen un debate a nivel nacional sobre nuestras libertades civiles, nuestra seguridad colectiva y la privacidad.

Apple mantiene su compromiso de participar en la discusión”.

Con información de: El País/Agencia AP.