Publicado por el

Facebook valorado en 50 mil millones de dólares

La empresa Facebook obtuvo la inversión de 450 millones de dólares por parte de Goldman Sachs y la firma rusa Digital Sky Technologies unos 50 millones de dólares, disparando el...

La empresa Facebook obtuvo la inversión de 450 millones de dólares por parte de Goldman Sachs y la firma rusa Digital Sky Technologies unos 50 millones de dólares, disparando el valor de la red social en 50 mil millones de dólares, arriba de otras compañías de internet como eBay y Yahoo!. De esta forma, Mark Zuckerberg duplicaría su fortuna calculada por la revista Forbes en 6 mil millones de dólares y Facebook en 23 mil millones de dólares.

Facebook valorado en 50 mil millones de dólares - facebook-valor-monetario

Con esta nueva valoración, coloca a Facebook en el tercer puesto del ranking de las empresas de Internet. Por delante están Google (193 mil millones de dólares) y Amazon (83 mil millones de dólares), en cuarto puesto está eBay (37 mil millones de dólares) y en quinto lugar Yahoo! (22 mil millones de dólares).

Goldman Sachs permitirá a inversores privados entrar en el capital de Facebook a través del banco de inversión. De esta manera, se tomará como accionista único a Goldman sin pasar del límite de 499 accionistas que pone la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). Esta nueva inversión sale publicada tras una investigación por parte del SEC para determinar irregularidades en la compraventa de acciones de empresas de Internet.

Enlace: El Universal | Clarin

Temas relacionados:

Últimas noticias en WebAdictos