Mark Zuckerberg visita a Baidu en China

Mark Zuckerberg visita a Baidu en China

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg se encuentra de viaje en China y visitó la sede de la compañía Baidu, el buscador líder y más usado en el país asiático. Como bien recordamos, China es uno de los principales paises que controla los contenidos que se encuentran en Internet, bloqueando algunos sitios web como lo es la red social más usada en el mundo, Facebook.

Mark Zuckerberg visita a Baidu en China - mark-zuckerberg-china

La visita privada de Mark a las oficinas de Baidu, solo se trató de un almuerzo con Robin Li, presidente de Baidu, donde ya había amistad desde hace tiempo. Baidu es el buscador de Internet más usado en China, incluso supera a Google con un 60% del mercado.

Actualmente China cuenta con más de 420 millones de usuarios en Internet, cantidad que a Facebook le gustaría sumar a su red social. A mediados del 2009, el gobierno de China controla y bloquea sitios web como Facebook, YouTube y Twitter, solo algunos saben visitar estos sitios con herramientas que permiten hacerlo.

Zuckerberg comenzó a estudiar mandarín a raíz de su relación con Priscilla Chan, cuya familia procede del país asiático, aprovecharán el viaje para visitar a algunos parientes. El hecho  de que Zuckerberg salga con una chica de nacionalidad china, ha aumentado la popularidad del joven multimillonario en el gigante asiático este año, pese a que los cibernautas nacionales se decantan por otras redes sociales como Renren o Xiaonei, con millones de usuarios.

Enlace: El Universal

Temas relacionados: