Facebook y Google en la reunión del G8

Facebook y Google en la reunión del G8

El pasado 26 de mayo, en la reunión del G8, denominado así al grupo de países del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global, estuvieron presentes Mark Zuckerberg de Facebook y Eric Schmidt de Google, para llevar las conclusiones de las principales empresas web del mundo, protegiendo la propiedad intelectual sin frenar el desarrollo de Internet y evitar bloqueos como los de Irán y Siria.

Facebook y Google en la reunión del G8 - facebook-g8

En una nota publicada en el periódico argentino El Clarín, habla sobre la participación de Facebook y Google en la reunion del G8:

Grandes empresarios de Internet, entre ellos el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, que cambió su habitual atuendo de adolescente por un clásico traje y corbata, llegaron a la cumbre del G8 para pedir que los Estados garanticen el libre acceso a Internet.

El joven multimillonario de 27 años, que la víspera participó en el e-G8 que reunió en París a la flor y nata de Internet, se declaró «honrado» de ser recibido por los dirigentes de los ocho países más industrializados y «contento de desempeñar el papel que le pidan desempeñar». «Internet es realmente una fuerza poderosa que da una voz a la gente», afirmó en una rueda de prensa en esta localidad del noroeste de Francia.

Los representantes de Internet vinieron a entregar a los jefes de Estado y de Gobierno las conclusiones del e-G8. «Hemos estimado unánimemente que hay que garantizar un acceso libre y abierto a Internet a cada habitante del planeta», declaró el jefe de Publicis Maurice Lévy, organizador de la reunión de los profesionales de Internet, que quiere convertirla en una cita anual. «Sí, tenemos que proteger la propiedad intelectual. No, no debemos crear una situación mediante la cual Internet no pueda crecer y desarrollarse», agregó. También instó a los gobiernos a «invertir masivamente» en banda ancha para evitar que la cantidad creciente de informaciones cause un «hundimiento del sistema».

El dirigente de Google Eric Schmidt estimó por su parte que los gobiernos que bloquean el acceso a Internet, como Siria o Irán, cometen un «error terrible».

La cumbre del G8, que terminará el viernes, respaldará el «papel de los gobiernos» en la regulación de Internet, junto «al sector privado, a los usuarios y a las otras partes implicadas» para «crear un entorno en el que Internet pueda florecer de manera equilibrada», según el proyecto de declaración final obtenido por la AFP.

El Clarín

Relacionados: