Publicado por el

5 cosas que todo diseñador gráfico debe saber [Infografía]

A pesar de que la profesión de diseñador gráfico es relativamente nueva en el medio, es también una de las de más interés para los estudiantes y una de las...

A pesar de que la profesión de diseñador gráfico es relativamente nueva en el medio, es también una de las de más interés para los estudiantes y una de las más demandadas por las empresas y es por esta misma razón, que las mismas empresas y personas tienden a subestimarla. Como en todo trabajo, la experiencia entre trabajador y cliente ha determinado ciertas leyes o aspectos que prácticamente todo diseñador ha pasado o tendrá que pasar al momento que trabaje. Ahora bien,  el ilustrador y también Freelancer mexicano Josué Marín, mejor conocido como Jousedrick, ha elaborado una interesante infografía utilizando todas estas leyes no escritas que todo diseñador debe saber cuando trabaje.

5 cosas que todo diseñador gráfico debe saber [Infografía] - 5-cosas-que-todo-diseñador-debe-saber

En la infografía, Josué Marín nos muestra situaciones como cuando un cliente quiere que el producto sea Bueno, Bonito y Barato, es recomendable utilizar la regla de las 3 B’s que nos indica que «Si es Bueno y Bonito, no puede ser Barato. Si es Bueno y Barato, no puede ser Bonito. Si es Barato y Bonito, no puede ser Bueno.» Otra ley bastante importante y que no solo aplica para los diseñadores gráficos es la siguiente: «Sino cobras lo justo por tu trabajo, no solo estarás devaluando tu trabajo sino el de todos los demás».

La infografía no tiene pierde y es una lectura o «vista» obligada para todos los diseñadores:

5 cosas que todo diseñador gráfico debe saber [Infografía] - 267

Si deseas saber más sobre el autor o consultar más infografías o tiras cómicas como estas, puedes consultar su blog personal llamado KID A en el siguiente enlace.

Últimas noticias en WebAdictos