5 cosas que todo diseñador gráfico debe saber [Infografía]

5 cosas que todo diseñador gráfico debe saber [Infografía]

A pesar de que la profesión de diseñador gráfico es relativamente nueva en el medio, es también una de las de más interés para los estudiantes y una de las más demandadas por las empresas y es por esta misma razón, que las mismas empresas y personas tienden a subestimarla. Como en todo trabajo, la experiencia entre trabajador y cliente ha determinado ciertas leyes o aspectos que prácticamente todo diseñador ha pasado o tendrá que pasar al momento que trabaje. Ahora bien,  el ilustrador y también Freelancer mexicano Josué Marín, mejor conocido como Jousedrick, ha elaborado una interesante infografía utilizando todas estas leyes no escritas que todo diseñador debe saber cuando trabaje.

En la infografía, Josué Marín nos muestra situaciones como cuando un cliente quiere que el producto sea Bueno, Bonito y Barato, es recomendable utilizar la regla de las 3 B’s que nos indica que “Si es Bueno y Bonito, no puede ser Barato. Si es Bueno y Barato, no puede ser Bonito. Si es Barato y Bonito, no puede ser Bueno.” Otra ley bastante importante y que no solo aplica para los diseñadores gráficos es la siguiente: “Sino cobras lo justo por tu trabajo, no solo estarás devaluando tu trabajo sino el de todos los demás”.

La infografía no tiene pierde y es una lectura o “vista” obligada para todos los diseñadores:

5 cosas que todo diseñador gráfico debe saber [Infografía] - 267

Si deseas saber más sobre el autor o consultar más infografías o tiras cómicas como estas, puedes consultar su blog personal llamado KID A en el siguiente enlace.