Publicado por el

Corea del Norte niega estar tras el hackeo a Sony Pictures

Corea del Norte ha negado la responsabilidad del hackeo a Sony Pictures pero afirma que podría ser una "obra justa de los partidarios de Corea del Norte”.
Corea del Norte niega estar tras el hackeo a Sony Pictures - Corea-del-Norte-niega-estar-tras-el-hackeo-a-Sony-Pictures© THR

Hace unas semanas Sony Pictures sufrió un ataque informático que paralizó sus sistemas, cuando una imagen apareció en las computadoras con el mensaje: “Hacked by #GOP”. En éste, el grupo que se hace llamar “Guardians of Peace” amenazaba con revelar información confidencial de la compañía a menos que ésta accediera a sus demandas.

Desde entonces se han filtrado archivos importantes de la compañía como nuevas películas e información personal de los empleados, incluido el salario de los ejecutivos de más alto nivel.

La investigación ha llevado a considerar que hackers a favor de Corea del Norte podrían estar tras el ataque a Sony Pictures con motivo de la próxima película del estudio “The Interview”, donde Seth Rogen y James Franco interpretan a dos periodistas enlistados por la CIA para matar al líder norcoreano Kim Jong-Un.

Cuando se dio a conocer la trama, el gobierno de ese país declaró que se trata de un “acto de guerra” y que recibiría una “respuesta decidida y sin piedad”, por lo que se especula que Sony retrasó el estreno para hacer modificaciones que tranquilizaran al gobierno norcoreano.

Una obra justa el ataque a Sony Pictures: Corea del Norte

Esta semana al ser cuestionado sobre la implicación en el ataque, un portavoz del gobierno norcoreano respondió: «Espere y verá». Pero ahora Corea del Norte ha negado la responsabilidad culpando a través de un comunicado a EEUU de esparcir «rumores salvajes»:

“No sabemos en qué parte de América se encuentra Sony Pictures o qué fechorías cometió  para convertirse en blanco del ataque. Pero lo que sabemos claramente es que Sony Pictures es el que va a producir una película instigando un acto terrorista al tiempo que daña la dignidad de la dirección suprema de la RPDC (República Popular Democrática de Corea)”.

Sin embargo, también afirmó que “el ataque a Sony Pictures podría ser una obra justa de los partidarios y simpatizantes de Corea del Norte”.

De acuerdo a la firma de ciberseguridad que investiga el caso, el ataque a Sony fue de una “naturaleza sin precedentes y “llevado a cabo por un grupo organizado”.

Últimas noticias en WebAdictos