Publicado por el

Los humanos no entienden a los gatos y los frustran

El veterinario Tony Buffington explicó en Wired las razones por las que los gatos se frustran y dio unos tips para convivir con un gato sin frustrarlo.

Los humanos no entienden a los gatos y los frustran - Convivir-con-un-gato

Los gatos son la mascota preferida de los internautas, sin embargo, según explicó el veterinario Tony Buffington a Wired, muchas veces los dueños no comprenden a sus gatos y los terminan frustrando.

El principal error de los dueños de felinos es la percepción que se tiene de otros animales como los perros que suelen entender con mayor facilidad a sus amos y pensar que los gatos son así.

Cuando los gatos tienen comportamientos naturales y las personas los interrumpen o regañan, es cuando se frustran y se estresan.

Los gatos evolucionaron como cazadores solitarios y tienen poca noción para leer las señales sociales, por lo que muchas veces los regaños o gritos les resultan inútiles al no tener una habilidad cognitiva para comprender por qué es regañado.

Buffington explicó que para los gatos, un regaño es una agresión caótica y los humanos son enormes primates que los atacan sin razón, por lo que se convierten en objetos de miedo. Cuando los gatos tienen comportamientos naturales y las personas los interrumpen o regañan, es cuando se frustran y se estresan.

Cómo puedes convivir mejor con tu gato

Para empezar debes saber que los gatos tienen los sentidos mejor desarrollados que tu, por lo que cualquier sonido fuerte los puede asustar.

Recomendado: Cosas que tal vez no sabías sobre los gatos

Los gatos generalmente buscan estar en lugares tranquilos, libres de ruido y donde puedan comer o defecar sin sentirse amenazados. También les gusta escalar y observar desde lugares donde se sientan en paz como libreros.

Si eres de los que les encanta acariciar a sus gatos, deja de hacerlo, a menos que ellos te lo indiquen cuando se froten contra ti ya que acariciarlos constantemente en todo el cuerpo suele ser molesto para ellos. Además evita acariciarlo en el estomago ya que es su parte más vulnerable en todo el cuerpo. Si tu gato se voltea y te muestra la panza solo está demostrando que esta en confianza contigo, no es que quiera que lo acaricies.

Aunque parezca que tu gato no se interesa por ti, los gatos si se preocupan por sus dueños y lo unico que quieren es convivir en armonía, ser acariciados y jugar.

Si trabajas y te encuentras fuera de casa gran parte del día, lo mejor que puedes hacer es llamarlo a la puerta antes de salir y acariciarlo en forma de despedida y lo mismo puedes hacer al llegar a casa, para que no se estrese por la separación.

Con información de SinEmbargo

Foto principal ©Shutterstock

Últimas noticias en WebAdictos