Hace un tiempo, Apple introdujo al sistema operativo de las Macs (Mac OS X), una función llamada “Esquinas Activas“. Éstas funciones son activadas cuando el cursor toca alguna de las esquinas de la pantalla, lo que hace que sea muy fácil de utilizar. Lo mejor es que es muy fácil de personalizar también y es lo que les voy a mostrar.
Para configurar las Esquinas Activas de la pantalla, abre las Preferencias del Sistema > Exposé y Spaces.
En la pestaña de Exposé, el primer apartado es el dedicado para las esquinas activas. A cada esquina de la pantalla le puedes dedicar una función diferente. Para configurar una función a una esquina de la pantalla, solamente elige una opción de las que se despliegan a lado de cada esquina.
Incluso puedes agregar “atajos del teclado” en conjunto con la esquina activa para que sea más preciso y no actives una función sin intención de hacerlo. Para hacer esto solamente mientras está desplegado el menú de la esquina, presiona las teclas modificadoras que quieras usar para activar la esquina activa y luego da clic para elegirla.
Ahora con tus esquinas activas configuradas, puedes optimizar el tiempo que utilizas al usar tu Mac. Solamente cierra las preferencias del sistema y prueba tus esquinas activas.
Si quieres puedes ver este video para tener una referencia más y entender mejor lo que les expliqué más arriba.
Entradas relacionadas.-
- Descargar videos de YouTube con Safari
- Como personalizar las Barras de Herramientas de Mac
- Como personalizar la pagina principal de YouTube
- Como seleccionar todos tus amigos en Facebook
- Como ajustar la calidad de audio al pasar de un CD a iTunes
- Inicia sesión en Windows al iniciar sin entrar tu contraseña
- Como agregar canciones a iTunes en Windows