Publicado por el

Cierran MegaUpload debido a reclamos de Derechos de Autor

Uno de los sitios mas populares de almacenamiento de archivos en linea también llamados cyberlocker, Megaupload, así como su filial de almacenamiento de videos Megavideo han sido cerrados después...

Uno de los sitios mas populares de almacenamiento de archivos en linea también llamados cyberlocker, Megaupload, así como su filial de almacenamiento de videos Megavideo han sido cerrados después de haber sido acusados de violar numerosas leyes de derechos de autor y provocar pérdidas aproximadas de 500 millones de dólares debido a la divulgación de obras como películas, música y videos protegidos.

Cierran MegaUpload debido a reclamos de Derechos de Autor - megaupload

Según informa Associated Press a través de su cuenta de Twitter @BreakingNews el sitio ha sido cerrado y  empleados de la compañía han sido detenidos por el Federal Bureu of Investigation (FBI) en Estados Unidos. Las acusaciones fueron hechas en el estado de Virginia en donde, al parecer, se estará llevando el caso de los detenidos.

Según Wall Street Journal son 7 las personas demandadas de las cuales 4 han sido arrestadas en Nueva Zelanda y la justicia Federal de Estados Unidos ha iniciado una cacería de cuentas bancarias y granjas de servidores utilizados para los fines de MegaUpload. Estas personas se encuentran acusadas, según la información, por cargos de Crimen Organizado y Violación de Derechos de Autor.

Es sabido que MegaUpload ya ha estado inmerso en diversas batallas legales y últimamente habían presentado una canción (Megasong) en la que diversos artistas demostraban apoyo a MegaUpload y hablaban de cómo usaban el servicio de almacenamiento online para respaldar y enviar sus archivos, el uso primario de esta herramienta.

Al momento no se sabe lo que sucederá con los numerosos usuarios que han contratado el servicio Premium pero al parecer no tendremos grandes noticias para ellos en las próximas horas.

Enlace al comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica

Mas información en breve.

Últimas noticias en WebAdictos