El mes de diciembre inició con un combo de ajustes para la organización interna de Twitter, ya que Jack Dorsey anunció su renuncia como director general de la empresa que opera en el Silicon Valley de California.
Dorsey, quien también fungió como director entre los años 2006 y 2008 había operado al frente de la compañía desde 2011 hasta este 29 de noviembre, cuando se despidió con un correo que publicó en su cuenta personal de Twitter.
Tras un periodo de tensiones internas entre la dirección y la junta de consejo del gigante de la comunicación, Dorsey se retiró del cargo con miras a enfocarse de lleno a la compañía de servicios financieros digitales Square, la cual oficialmente ha cambiado de nombre a Block, y que seguirá ofreciendo una alternativa de banca electrónica, con un enfoque hacia las criptomonedas.
Es así que Parag Agrawal queda al mando de Twitter, siendo el primer ciudadano de origen no-norteamericano en el cargo.
El cambio de dirección se vió acompañado también de diversos ajustes: Se espera que, con una relación renovada entre la junta de concejos y la directiva de la empresa, las nuevas actualizaciones de la aplicación serán más ágiles en beneficio de los usuarios.
También se han anunciado cambios en la política de la empresa. Ahora los usuarios no podrán hacer doxing, o prácticas en dónde las publicaciones involucren información personal de otra persona sin su permiso explícito. Esto se refiere principalmente a documentos, información de contacto, así como imágenes de una persona sin su consentimiento.
Una política que ciertamente aumenta las capacidades de los usuarios para proteger su privacidad, pero que genera polémica en todo lo que se refiere a temas de interés público.
Ciertamente diciembre comienza con una semana llena de cismas al interior de uno de los gigantes de la comunicación a nivel global, en cara a un año nuevo en el que seguramente seguiremos viendo cambios dentro de la compañía.