Opositores del Estado Islámico se atribuyen el ataque contra BBC

Opositores del Estado Islámico se atribuyen el ataque contra BBC

Opositores del Estado Islámico se atribuyen el ataque contra BBC - bbc-co-uk-800x532
Imagen: Internet.

Un grupo de piratas informáticos que pretende combatir la propaganda del Estado Islámico en Internet se ha responsabilizado a través de Twitter del ciberataque que afectó a la BBC el jueves 31 de diciembre, informó hoy la propia cadena pública.

La BBC afirma que su corresponsal de tecnología, Rory Cellan-Jones, recibió un mensaje vía Twitter de un grupo radicado en Estados Unidos llamado “New World Hacking” en el que éste explica que lanzó el ataque “para comprobar la eficacia” de sus servidores.

“Fue sólo una prueba, no planeamos exactamente dejarlo caído durante varias horas (…) Estamos conscientes de que a veces lo que hacemos no es siempre la elección correcta, pero sin piratas informáticos (…) ¿Quién queda para combatir a terroristas online?”, declaró New World Hackers en el mensaje que luego el corresponsal de tecnología hizo publicó en Twitter.

Los servicios online de la BBC, incluyendo su sitio web de noticias y a la plataforma para televisión iPlayer, estuvieron “caídos” durante algunas horas el jueves por un ataque informático.

Opositores del Estado Islámico se atribuyen el ataque contra BBC - bbc-hacked-800x491
Imagen: Internet.

Oficialmente, la BBC reconoció que había un problema técnico pero no dio detalles de qué pudo haberlo causado, lo describió como una “negativa de servicio”.

Una portavoz de la BBC dijo que la emisora no comentaría sobre la atribución de responsabilidad por parte del grupo.

Los ataques de ese tipo usualmente operan inundando a los servidores de sitios web con mensajes desde sistemas múltiples, de modo que sean incapaces de responder al tráfico legítimo.

Fuente: EFE/Con información de: El Economista