Publicado por el

Aumentar la seguridad en tus documentos de Office 2010

La seguridad en los documentos que realizamos en Office debe ser una opción a considerar cuando se tratan de documentos de gran importancia. Afortunadamente Office nos ofrece varias opciones para...

La seguridad en los documentos que realizamos en Office debe ser una opción a considerar cuando se tratan de documentos de gran importancia. Afortunadamente Office nos ofrece varias opciones para poder proteger nuestros documentos para evitar que personas ajenas a nuestros documentos puedan modificarlos sin nuestro permiso. Y una de las opciones que Office nos da es proteger nuestros documentos contra edición, pudiendo dar permiso a ciertas personas para que lo puedan editar.

Así que para proteger nuestro documento de ediciones ajenas, debemos ir a Archivo>Información y en la opción de Permisos seleccionaremos Restringir edición.

Aumentar la seguridad en tus documentos de Office 2010 - restringir-edici-on-de-documentos1

Ahora a un lado del documento nos aparecerá un Panel para poder configurar la restricción de edición, así que primero debemos dar click en Configuración.

Aumentar la seguridad en tus documentos de Office 2010 - configurar-restricción

Lo que vamos a hacer ahora es seleccionar las restricciones de edición, lo que quiere decir que vamos a seleccionar que cosas con las que se pueden o no editar en los documentos. Y una vez que terminemos de seleccionar los aspectos, basta con dar click en Aceptar.

Aumentar la seguridad en tus documentos de Office 2010 - limitar-edicion

Regresando al panel de restricción, vamos a habilitar la casilla de Permitir este tipo de edición en el documento; y como una opción podrán seleccionar a ciertos usuarios para que ellos puedan tener el permiso para editar el documento, así que para esto seleccionamos la opción Más usuarios…

Aumentar la seguridad en tus documentos de Office 2010 - permitir-usuarios

En esta pequeña ventanita lo único que debemos hacer es colocar el nombre del usuario, en dado caso de que su equipo cuente con varios equipos conectados y le damos Aceptar.

Aumentar la seguridad en tus documentos de Office 2010 - agregar-usuarios

Otra vez regresando al panel solo le damos click a la opción Si, aplicar la protección.

Aumentar la seguridad en tus documentos de Office 2010 - aplicar-proteccion-a-documentos

Por último ingresamos una contraseña para proteger nuestro documento, y evitar que sea editado por alguna persona desconocida.

Aumentar la seguridad en tus documentos de Office 2010 - comenzar-a-aplicar-proteccion

Cabe mencionar que esta protección también afectará el Office Web en dado caso de que suban su documento, por lo que si intentan abrirlo les pedrirá que lo abran en el programa respectivo de Office.

Aumentar la seguridad en tus documentos de Office 2010 - abrir-documento-en-word

Una vez que lo hayan abierto en el programa notarán que las herramientas de la cinta no estan disponibles, precisamente por la protección que agregamos.

Aumentar la seguridad en tus documentos de Office 2010 - bloqueada-para-edición

Entradas Relacionadas:

Últimas noticias en WebAdictos