Publicado por el

Apple, cada vez más cerca de manufacturar en India

La negociación de impuestos y tarifas entre Apple y la India ya se habría cerrado.

Apple, cada vez más cerca de manufacturar en India - apple-iphone-colors-hero

Desde hace mucho tiempo Apple ha intentado manufacturar en la India, y parece que cada vez está más cerca de iniciar sus operaciones en dicho país. De acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal la empresa de Cupertino ya ha finalizado la negocicación de impuestos y tarifas, lo cual significaría un «trato hecho». ESta información se obtuvo gracias a un informante no identificado.

Por ahora Apple no ha hecho comentario alguno acerca de la negociación, así como la llegada a dicho país asiático, pero el cierre del trato  sugiere que podríamos escuchar noticias pronto.

Al parecer el gobierno de la India y la empresa de la manzana ya habrían tratado de resolver una de las peticiones de Apple; y es que la gigante tecnológica habría pedido tener la habilidad de importar bienes a la India sin pagar impuestos por 15 años, entre componentes y equipo, lo cual reduciría sus costos de entrada al mercado hindú y también tendría ciertos beneficios a los potenciales usuarios al paagar menos por un teléfono de la manzana.

Cabe señalar que si finalmente Apple logra establecerse en India su principal objetivo a vencer serían los teléfonos Android de bajo costo, que tanto adepto han ganado en ese país.

Anteriormente el gobierno hindú y la gigante estadounidense han tenido ciertos roces, sobre todo cuando Apple intentó vender iPhone reacondicionados, bloqueo que también fue promovido por fabricantes locales, ya que decían que el programa «Made in India» — Hecho en India –se convertiría en «Dump in India» — Desechado en India–.

Fuente: WSJ / Vía: TechnoBuffalo.

Últimas noticias en WebAdictos