India niega a Apple la venta de iPhones reacondicionados

India niega a Apple la venta de iPhones reacondicionados

India niega a Apple la venta de iPhones reacondicionados - iphone-sizes

Parece que Apple se las está viendo difícil con sue llegada oficial a la India, ya que el gobierno de dicho país le ha prohibido a la empresa de Cupertino la venta de smartphones iPhone que estén reacondicionados.

 

Recientemente Tim Cook, CEO de Apple ha visitado la nación india para poder cambiar el parecer del Primer Ministro de dicho país, Narendra Modi. Sin embargo el mandatario ha rechazado rotundamente la propuesta de que Apple importe equipos iPhone reacondicionados. El ministro de comercio, Nirmala Sitharaman, dijo que si bien no están a favor de que la empresa de la manzana venda teléfonos reacondicionados, señala que si aceptarían que se ofertaran equipos certificados.

 

La iniciativa de negar la venta de teléfonos iPhone usados en India fue promovida por diversos fabricantes locales para evitar que el programa “Made in India” — Hecho en India –, el cual promueve que empresas extranjeras se animen a establecer sus centros de manufactura en el país, se convierta en un “Dump in India” — Desechado en India — .

 

 

 

 

 

 

Con información de Pocketnow / Vía Live Mint