Publicado por el

Apple sería demandada colectivamente por el Error 53

El Error 53 ha enfurecido a una gran cantidad de usuarios que han visto como repentinamente sus iPhones quedan complemante inutilizables.

Apple sería demandada colectivamente por el Error 53 - error-53-touc-id

Hace unos días te contamos del Error 53, un problema que ha estado afectando a diversos usuarios de iPhones que han visto cómo sus teléfonos quedan inutilizables repentinamente; si bien Apple ha proclamado que esto es una medida de seguridad, parece que ahora los usuarios se enfrentarían contra la compañía de Cupertino usando las vías legales.

El medio The Guardian fue uno de los primeros en dar a conocer esta noticia, lo que propició que la firma de abogados PCVA pudiese contactarse con algunos de los afectados por este error. La firma señala que quizá este movimiento este hecho con la intención de que los usuarios sólo acudan a los centros de servicio autorizados por Apple, lo cual resultaría más caro para el consumidor final y beneficioso monetariamnete para Apple. Para hacernos una idea, reparar el sensor Touch ID en un centro autorizado Apple cuesta cerca de 350 dólares americanos, mientras que por vías alternativas cuesta la fracción de este precio. En Ebay pueden conseguirse estos sensores por apenas una pequeña fracción de ese precio en caso de que queramos repáralo nosotros mismos.

Apple sería demandada colectivamente por el Error 53 - error-53-1

Un abogado británico menciona que Apple, al hacer esta “matanza” de teléfonos con un sensor Touch ID “no original”, estaría realizando el Daño Criminal del acta de 1971 el cual consiste en la destrucción intencional de propiedad ajena. Por su parte, Apple insiste que el Error 53 es una medida de seguridad es necesaria para la protección del dispositivo y prevenir que sensores Touch ID fraudulentos puedan filtrar información del usuario, por lo cual incitan a acudir a un centro de servicio Apple.

Con información de The Guardian.

Últimas noticias en WebAdictos