Error 53: no cambies el Touch ID de tu iPhone en centros no autorizados

Error 53: no cambies el Touch ID de tu iPhone en centros no autorizados

Error 53: no cambies el Touch ID de tu iPhone en centros no autorizados - error-53

Algunos usuarios de iPhones han empezado a reportar la aparición de un Error 53 que deja inutilizables sus dispositivos. Las quejas de los usuarios han llegado hasta los oídos de Apple y esta ha declarado que este error no lo es en sí, más bien es una medida de seguridad que se ha implementado en la más reciente actualización de software, apareciendo cuando cambiamos el botón de inicio del smartphone en centros no autorizados por Apple.

Cabe señalar que este Error 53 sólo aparece en usuarios con un dispositivo con botón de inicio que incluya el sensor Touch ID, el cual como recordaremos, es el sensor de huella dactilar introducido en el iPhone 5S y disponible en todos los modelos lanzados de iPhone y algunos iPads lanzados después de dicho teléfono.

Error 53: no cambies el Touch ID de tu iPhone en centros no autorizados - touch-id

Esta medida de seguridad fue agregada por Apple debido a que este sensor sirve para la introducción de información personal (la huella dactilar del usuario) con el fin de desbloquear el teléfono, realizar compras y acceder a correos y hasta aplicaciones aseguradas.

Debido a esto, si el teléfono detecta que el sensor Touch ID no pertenece al resto de los componentes, este procederá a mostrar el citado Error 53 y bloqueará el terminal. Por el contrario, si llevamos nuestro iPhone a un centro de atención autorizado, ahí los técnicos se encargarán de validar el nuevo sensor junto con el iPhone dañado para que el teléfono funcione sin problemas.

Cabe señalar que para aquellos que han sufrido este error, Apple los invita a comunicarse a sus centros de soporte para resolver su problema.

 

 

 

 

Con información de Gizmodo / The Guardian.