Publicado por el

Tercer debate presidencial 2018 en vivo por internet este 12 de junio #DebateINE

Ve aquí el tercer debate presidencial 2018 en vivo por streaming en tu computadora, celular o tablet, este 12 de junio desde el Museo del mundo maya.

Este 12 de junio de 2018 será el tercer y último encuentro entre los candidatos presidenciales. El tercer debate presidencial 2018 se llevará a cabo a las 21:00 horas desde El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán y si aún no tienes claro por quien votar, es importante que lo veas, por eso te dejamos el streaming del tercer debate presidencial 2018 para que puedas verlo en vivo desde tus dispositivos estés donde estés.

El Tercer Debate Presidencial 2018, que tendrá una duración aproximada de 113 minutos (una hora con 53 minutos), contempla la participación ciudadana mediante preguntas enviadas a través de la red social Twitter sobre el tema principal “Economía y desarrollo” y los subtemas: “Crecimiento económico, pobreza y desigualdad”; “Educación, ciencia y tecnología” y “Salud, desarrollo sustentable y cambio climático”.

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 11 mil 388 preguntas provenientes de la ciudadanía desde Twitter y Facebook, las cuales se clasificarán por temas y se analizarán los tópicos más relevantes para que la moderación pueda elaborar las preguntas dirigidas a los cuatro candidatos. Toda la información fue analizada y ordenada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) a través de su laboratorio interdisciplinario de redes Signa Lab, así como por la Universidad Veracruzana (UV), a través de su Laboratorio para el Análisis de Información Generada a través de Redes Sociales en Internet (LARSI).

Ambos análisis, sumados a un reporte de Google y Facebook sobre las principales tendencias de búsqueda de los temas del debate, fueron entregados a la y los moderadores -Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig- para elaborar las preguntas y planteamientos a los cuatro candidatos presidenciales.

Tercer debate presidencial 2018 en vivo por internet este 12 de junio #DebateINE - orden-tercer-debate-presidencial-2018Fuente: ine.mx

Tercer debate presidencial 2018 en vivo por internet

Además de la transmisión por medios de comunicación tradicionales, el segundo debate también se difundirá por Internet, a través de las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube. Puedes ver el tercer debate presidencial en vivo desde esta página, solo dale play al siguiente reproductor de YouTube.

También puedes volver a ver el primer debate y el segundo debate para conocer más de lo que ha dicho cada uno de los candidatos.

Últimas noticias en WebAdictos