Primer debate presidencial 2018 en vivo por internet este 22 de abril

Primer debate presidencial 2018 en vivo por internet este 22 de abril

Primer debate presidencial 2018 en vivo por internet este 22 de abril - primer-debate-2018
De ProtoplasmaKidTrabajo propio, CC BY-SA 3.0, Enlace

La carrera por la Presidencia de México ya ha comenzado y este 22 de abril de 2018 será el primer encuentro entre los candidatos presidenciales. El primer debate presidencial se llevará a cabo a las 20:00 horas desde el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México y si eres mexicano con oportunidad de votar no deberías perdértelo, por eso te dejamos el streaming del primer debate presidencial 2018 para que puedas verlo en vivo desde tus dispositivos estés donde estés.

En el debate, que será moderado por Denise Mearker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, participarán los candidatos independientes, Margarita Zavala Gómez del Campo, y Jaime Rodríguez Calderón; así como José Antonio Meade Kuribreña, por la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y NA). El candidato de la Coalición “Por México al Frente”, integrada por PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya Cortés, y el abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia” (MORENA, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador.

¿Cómo se llevará a cabo el primer debate presidencial 2018?

El primer debate se divide en tres bloques y los temas que abarcan son: el primero: Seguridad pública y violencia; segundo: Combate a la corrupción e impunidad, y tercero: Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad; al concluir, los cinco candidatos tendrán un minuto cada uno para hacer una exposición final.

El primero en tomar la palabra tras la pregunta inicial del moderador será el aspirante independiente Jaime Rodríguez, mientras que el último en dar su mensaje de cierre será el abanderado del PRI, José Antonio Meade.

Los bloques están divididos en dos segmentos. En el primero se privilegiará la interacción entre los moderadores y las candidaturas y, en el otro, la interacción entre la candidata y los candidatos.

Primer debate presidencial en vivo por internet

En esta ocasión, además de la transmisión por medios de comunicación tradicionales, también se difundirá por Internet, a través de las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube. Puedes ver el primer debate presidencial en vivo desde esta página, solo dale play al siguiente reproductor de YouTube.

El segundo debate presidencial se llevará a cabo en la Universidad de Baja California, en Tijuana, Baja California, el domingo 20 de mayo a las 20:00 hrs. tiempo del centro de México. El tema a tratar en dicho debate será México en el mundo y sus subtemas: Comercio exterior e inversión, Seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional y Derechos de los migrantes.