A qué hora es el primer debate presidencial 2018 y cómo verlo

A qué hora es el primer debate presidencial 2018 y cómo verlo

A qué hora es el primer debate presidencial 2018 y cómo verlo - hora-primer-debate-presidencial-2018
Foto: Noticieros Televisa

Este domingo 22 de abril se llevará a cabo el primer debate presidencial que se llevará a cabo en el Palacio de Minería en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Será el primero de tres organizados por el INE para el proceso electoral 2017-2018 los cuales contarán con un formato innovador, incluyente y dinámico. Conoce a qué hora es el primer debate presidencial 2018 y qué opciones tienes para verlo en vivo.

Esta será la primera vez en la historia democrática del país en la que se incluye a una y un candidato independiente y tres aspirantes que representan a las coaliciones que se conformaron con diversos partidos políticos nacionales para participar en la contienda.

En estos tres debates participarán los candidatos independientes, Margarita Zavala Gómez del Campo, y Jaime Rodríguez Calderón; así como José Antonio Meade Kuribreña, por la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y NA). El candidato de la Coalición “Por México al Frente”, integrada por PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya Cortés, y el abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia” (MORENA, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador.

Horario del primer debate presidencial 2018

El primer debate presidencial 2018 se llevará a cabo el domingo 22 de abril a las 20:00 horas tiempo del centro de México, en el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El debate tendrá una duración de 1 hora 52 minutos y los moderadores serán los periodistas y conductores: Denise Mearker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento.

En dónde transmitirán el debate presidencial 2018

El INE puso a disposición de todos los medios de comunicación las plataformas para poder transmitir el primer debate presidencial 2018, por lo que prácticamente todas las televisoras tendrán la transmisión del debate, cuya transmisión iniciará a las 19:30 horas y finalizará a las 22:30 horas. Es así, que podrás verlo por el canal 2, o por Azteca 13 de señal abierta o bien en los diferentes canales de TV de paga, así como por radio.

En esta ocasión, además de que se utilizarán los medios de comunicación tradicionales, también se difundirá por Internet, a través de las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube.

Temas del primer debate presidencial

Temas: Política y Gobierno

Subtemas:

  • Combate a la corrupción e impunidad
  • Seguridad pública y violencia
  • Democracia
  • Pluralismo
  • Derechos de Minorías