El iPhone X sería descontinuado tan pronto se lance a su sucesor

El iPhone X sería descontinuado tan pronto se lance a su sucesor

El iPhone X sería descontinuado tan pronto se lance a su sucesor - iphone-x-lockscreen

Cuando Apple presenta un nuevo iPhone, normalmente la empresa mantiene a la generación reemplazada, pero se oferta con una ligera reducción de precio. Parece que con el iPhone X esta regla no sucederá, ya que de acuerdo a un reporte, este modelo sería descontinuado cuando su sucesor sea anunciado.

 

El responsable de dar a conocer el dato es Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, conocido por sus muy acertadas predicciones. Kuo señala que el principal motivo por el cual la firma de Cupertino no mantendrá al iPhone X de primera generación dentro de su catálogo se deberá a que podría “canibalizar” las ventas del próximo iPhone todo pantalla de “gama media”, el cual sería de 6.1 pulgadas pero con panel LCD, el cual portaría un precio de entre 650 a 750 dólares en los Estados Unidos, formando parte de los tres nuevos modelos con marcos reducidos y Face ID que se han rumoreado desde hace unos meses. Esto es parte de lo que ha mencionado en su reporte:

 

El iPhone X lastimaría el valor de la marca del producto y la alineación de los nuevos modelos de la segunda mitad del 2018 (2M18) si se continúa vendiendo a un precio más bajo después del lanzamiento de los nuevos modelos de la 2M18. Bajar el precio del iPhone X después del lanzamiento de los nuevos modelos de la 2M18 será negativo al valor del producto de la marca dado a que el sensor 3D y la pantalla OLED son características del nuevo modelo de precio alto.

 

Tal y como se ha reportado en veces anteriores, los iPhone X 2018 de gama alta conservarán el panel OLED de la generación actual, siendo una de sus características más diferenciadoras respecto a sus hermanos más “económicos”. Este 2018, además del modelo de 5.8 pulgadas, se introducirá una versión “Plus” de 6.5 pulgadas.

 

Ming-Chi Kuo también predice la línea de productos iPhone que Apple ofertará a partir de la segunda mitad del 2018, la cual quedaría de la siguiente forma:

 

  • iPhone SE (sin mencionar si se trata de la generación actual o de una nueva): 349 dólares
  • iPhone 7 y 7 Plus: 499 y 569 dólares respectivamente
  • iPhone 8 y 8 Plus: 549 y 69 dólares respectivamente
  • iPhone de 6.1 pulgadas todo pantalla y Face ID: 649 o 749 dólares
  • iPhone X y iPhone X Plus de segunda generación: 999 y 1,099 dólares respectivamente

 

 

 

 

Fuente: MacRumors.