Donar en línea para apoyar a México por el terremoto es eficiente, seguro y útil

Donar en línea para apoyar a México por el terremoto es eficiente, seguro y útil

Donar en línea para apoyar a México por el terremoto es eficiente, seguro y útil - como-donar-a-mexico-por-internet

Luego de que ha pasado la primera fase de emergencia por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, las necesidades de las zonas más afectadas han cambiado sustancialmente. En los primeros días, se requerían con urgencia cualquier apoyo en especie, desde alimentos preparados hasta material médico y herramientas.

Durante los días siguientes, cada zona adquiere características propias y se ha observado que en los centros de acopio se empiezan a desequilibrar las existencias de material de ayuda: hay cantidades sobradas de algunos productos y sigue habiendo carencia de otros.

Toda persona que desee realizar donativos durante las semanas venideras debe considerar seriamente realizarlos por Internet, principalmente por los siguientes motivos:

  • Permite hacer donativos en efectivo desde las cuentas bancarias del donante, evitando la circulación innecesaria de vehículos en las ciudades afectadas, lo que, a su vez, agiliza la circulación de las unidades de emergencia.
  • Facilita realizar donativos desde cualquier parte del mundo.
  • Las aportaciones son más eficientes y útiles, ya que permite a las organizaciones responsables de la toma de decisiones, direccionar los apoyos de manera más precisa, enviando exactamente lo que se requiere y en el momento adecuado, a cada zona afectada, durante las siguientes etapas de la emergencia, incluida la reconstrucción.
  • Evita el desperdicio de recursos, en un momento en que la necesidad es intensa.
  • Algunas empresas están complementando los donativos de los ciudadanos con recursos de las empresas, lo que multiplica el valor de las aportaciones.

Lee también: Cómo ayudar a México desde cualquier parte del mundo

Formas de donar para apoyar a México a través de internet

A continuación, les presentamos una relación no exhaustiva, en orden alfabético, de empresas, organizaciones de la sociedad civil y bancos, que han habilitado esta posibilidad en sus plataformas:

Amazon Wish List. En alianza con la Cruz Roja Mexicana, lista los artículos que más se requieren. Amazon México los reunirá y entregará directamente a la organización. Accedes en este enlace:
Donar en Amazon

Banorte: cuenta número 000-000-0010, a nombre de Fundación Banorte. Por cada peso donado, Fundación Banorte aportará un peso más.

Brigada civil de rescatistas Los Topos: Reciben donativos a través de PayPal en su página Web http://www.topos.mx/, y a la cuenta Santander 92000709294 CLABE 014180920007092942.

Citibanamex: Cuenta 23 de la sucursal 100, a nombre de Fomento Social Banamex. La CLABE de la cuenta 23, sucursal 100 para hacer transferencias electrónicas desde otros bancos, es 002 180 010 000 000 235.

Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, AC.: Se creó CENACED/Unidos por Ellos, una red de ayuda civil de emergencia donde participan: empresas, organismos de la sociedad civil, fundaciones, medios de comunicación y la sociedad en general. En el enlace se informa diversas opciones para ayudar en línea: http://www.cenaced.org.mx/es/

Cruz Roja Mexicana y BBVA Bancomer: cuenta Bancomer 0404040406, con CLABE interbancaria 012180004040404062, a nombre de la Cruz Roja Mexicana IAP. También a través de PayPal en el siguiente link:
Donar a la Cruz Roja, Permiten donativos desde $100 pesos mexicanos.

Farmacias San Pablo: habilitaron un enlace en su página Web para realizar donativos: https://www.farmaciasanpablo.com.mx/

Fundación Carlos Slim: informó que por cada peso que reciba, donará cinco más. Desde líneas Telmex, marcar al *5566, para hacer donativos desde 100 hasta 500 pesos. Telcel clientes de postpago, mediante mensaje de texto al número 55666, también desde 100 hasta 500 pesos. En Banco Inbursa, Cuenta: 11111111111, CLABE 036180111111111111, en nombre de Fundación Carlos Slim.

Google habilitó la opción de hacer donativos a través de un botón. El dinero es colectado a través del Center for Disaster Philantropy en el siguiente link :
Donar en Google

Mercado Libre: conjuntamente con UNICEF, recolectan fondos a través de Mercado Pago, en el enlace https://www.mercadolibre.com.mx/mexico-te-necesita.

Save the Children Mexico: está colectando recursos para las víctimas más jóvenes, en el siguiente enlace:
Donar a Save The Children

The Home Depot: crearon una sección en su tienda en línea una sección para hacer aportaciones. Las instrucciones están aquí:
Ir a HomeDepot

Unicef México, habilitó un sitio web para enviar ayuda económica a las zonas afectadas, en el siguiente enlace:
Donar a UNICEF

Walmart México: duplicará las adquisiciones que se realicen para donar en sus tiendas en línea www.superama.com.mx; www.walmart.com.mx y www.sams.com.mx.