Destacados Publicado por el

Cómo ayudar a México por el sismo, desde cualquier parte del mundo

Conoce cómo puedes ayudar a México por el sismo ocurrido el 19 de septiembre, desde cualquier parte del país y del mundo.

El 19 de septiembre dos sismos, uno de magnitud 6.8 en la escala de Richter, localizado a siete kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla y otro de 7.1 grados con epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos sacudieron la Ciudad de México, así como municipios de Puebla y Morelos causando grandes estragos, incluyendo derrumbes y víctimas fatales.

El pueblo mexicano enseguida salió en ayuda de todos aquellos damnificados, sin embargo, faltan muchas cosas para apoyar y ahora es cuando es necesario ayudar ya sea con donativos en los centros de acopio, donando de manera económica a alguna de las instituciones correspondientes o incluso prestando nuestro tiempo para ir a los lugares del desastre para apoyar en lo que sea necesario.

Pero ¿Cómo saber en qué puedes apoyar? para esto se han lanzado dos páginas web en las que concentran las formas en que podemos ayudar desde cualquier parte del país e incluso del mundo, así como información sobre albergues, personas rescatadas y demás. Las páginas en cuestión son: comoayudar.mx y sismomex.com.

Cómo ayudar a México donando dinero desde cualquier parte

Si te encuentras en otras partes del país y del mundo, lo recomendable es donar a los grupos de rescate como Topos o la Cruz Roja quienes están coordinando esfuerzos para rescatar a aquellas personas que se encuentren atrapadas entre los edificios derrumbados.

Para donar a Topos puedes hacerlo en las siguientes opciones:

  • Depósito a la cuenta Santander 92000709294
    CLABE 014180920007092942
  • Por Paypal: donativos@brigada-rescate-topos.org

Donar a la Cruz Roja

Para donar a la Cruz Roja ingresa directamente a cruzrojadonaciones.org y realizas la aportación que desees. En la siguiente imagen los pasos que debes de seguir:

 Cómo ayudar a México por el sismo, desde cualquier parte del mundo

Dona desde Google: Escribe en el buscador Earthquake Central Mexico y te permitirá donar desde el mismo buscador $90, $350 o $700 pesos. También puedes dar click aquí.

Dona desde Amazon

Ante el desastre derivado de los sismos del 7 y 19 de septiembre en la República Mexicana, en Cruz Roja Mexicana necesitan de tu ayuda para apoyar a las personas afectadas. Amazon ha abierto una Wish List para facilitar el acopio y la entrega a la Cruz Roja Mexicana de productos que son muy necesarios para hacer frente a la emergencia Amazon México reunirá y entregará los productos donados por sus clientes directamente a la Cruz Roja Mexicana.

Donar en Amazon

También puedes donar desde cualquier tienda Oxxo del país y FEMSA duplicará tu donación.

Dona a UNICEF en https://www.donaunicef.org.mx/landing-terremoto/

Dona desde Facebook

Facebook permite donar desde su plataforma y anunció que todo lo recaudado irá destinado a la Cruz Roja Mexicana, dona desde aquí:

Otra opción para donar desde cualquier parte del mundo es a través de GoFundMe.

SHCP y sector privado crearon un fideicomiso que está recibiendo donativos de cualquier parte del mundo, estas son las cuentas:

 

Cómo donar a Morelos

También puedes donar directamente a Morelos de manera monetaria depositando a la siguiente cuenta:

 Cómo ayudar a México por el sismo, desde cualquier parte del mundo

Cómo ayudar a México con alojamiento en zonas afectadas

Otras formas de apoyar es ofreciendo alojamiento en las zonas afectadas y Airbnb lanzó su programa de Respuesta a Desastre en la CDMX, en áreas seguras, sin afectaciones graves donde si cuentas con un lugar para ofrecer alojamiento lo puedes ofrecer a través de la plataforma en: https://www.airbnb.mx/welcome/evacuees/terremotoenmexico

Conoce dónde y qué necesitan en las zonas afectadas

En www.sismomex.com se estarán reflejando las necesidades de cada punto afectado en el país de manera que se lleven únicamente cosas necesarias para facilitar las labores de rescate. También puedes entrar a este archivo de Google Docs donde se está actualizando en tiempo real todas las necesidades y las ubicaciones donde se requiera la ayuda.

Cómo apoyar a México donando a fundaciones

Fundación Carlos Slim anunció que debido a los graves daños provocados por los recientes sismos que impactaron a la Ciudad de México, así como a los Estados de Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas, Fundación Carlos Slim, Fundación TELMEX TELCEL, así como TELCEL y TELMEX ampliaron su campaña para aportar $5 pesos por cada $1 que la sociedad done a través de los siguientes canales:

  • Banco Inbursa, S.A.
    Cuenta: 11111111111
    Cuenta CLABE: 036180111111111111
    Nombre: Fundación Carlos Slim

A través de TELMEX se podrán hacer donativos marcando al *5566, en el que se podrán hacer donativos por $100.00, $200.00, $300.00 y $500.00.

De igual forma, TELCEL abrió la posibilidad a sus clientes de postpago, de hacer donativos a través de mensaje de texto al número 55666, por $100.00, $200.00, $300.00 y $500.00.

Los recursos que se capten se destinarán a la atención de la emergencia, así como en la reconstrucción de escuelas y centros de salud.

 Cómo ayudar a México por el sismo, desde cualquier parte del mundo

Movimiento Azteca: Este 21 de Septiembre del 2017, Banco Azteca y Fundación Azteca de Grupo Salinas con el apoyo de la sociedad solidaria, realizarán el Movimiento Azteca 100, en apoyo de las víctimas del terremoto, desde hoy ya puedes aportar. #FuerzaMéxico http://movimientoazteca.org/es/donaya

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos